Córdoba, Ver.- Hoteleros y restauranteros de la ciudad de Córdoba se alistan para recibir la llegada de turistas durante el periodo vacacional de Semana Santa, el primero de este año, donde tienen buenas expectativas a pesar de la recesión económica con la que inició el año.
Rodolfo Domínguez Domínguez, empresario restaurantero precisa que para la quincena del 2 al 16 de abril, que es la Semana Santa y la de Pascuas, esperan que el número de comensales sea de entre un 80 a un 100 por ciento en la zona restaurantera de la ciudad.
Te puede interesar: ¿Sabías que en Córdoba se produce un refresco 100% veracruzano? La historia
“Córdoba ya es referente en cuestión gastronómica; tenemos una de las zonas más bellas a nivel estado y tenemos servicios de primer nivel ya sea de hospedaje y gastronómico” comenta el entrevistado que forma parte de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Esto a pesar de que los costos de producción se han incrementado hasta en un 22 por ciento en comparación al 2022 lo que obligó a los restauranteros a ajustar sus precios de carta en entre un 10 y un 12 por ciento para poder hacer frente a los incrementos a la materia prima.
¿En Semana Santa 2023 hoteleros de Córdoba esperan repunte?
Al respecto, el empresario hotelero, Antonio Bello Fernández señala que para el periodo de Semana Santa esperan que la ocupación hotelera pueda incrementar hasta en un 30 por ciento sobre la actual que es de entre un 40 y 50 por ciento.
Síguenos a través de Google News
“A pesar de que ha estado complicado el entorno, Córdoba tiene una gran ventaja por su ubicación geográfica y su clima, si a eso le sumamos el turismo religioso y esperamos que lleguen turistas a la región” explica.
Te puede interesar: Ley antitabaco confunde a prestadores de servicios
Sobre todo cuando reconoce que Córdoba tiene una buena infraestructura hotelera al contar con más de mil 800 habitaciones con hoteles que van desde una y hasta cinco estrellas, con costos accesibles para que las familias puedan pasar unas vacaciones a bajo costo.
Apuntan que desde los prestadores de servicios se encuentran listos para poder cubrir la demanda de visitantes y locales durante la temporada vacacional de Semana Santa.