Córdoba, Ver.- A unos días de haber concluido la Semana Mayor, introductores de pescados y mariscos señalan que se cumplieron las expectativas de ventas proyectadas desde semanas anteriores a esta temporada.
Tito Vázquez Benítez, presidente de la Unión de Introductores de Pescados, Mariscos y derivados del mar, señala que esta ocasión las ventas de pescados, mariscos y derivados del mar repuntaron en más del cien por ciento, lo que representó una importante derrama económica para el sector.
- Puedes leer también: Córdoba, sin control el comercio informal: Ricardo Navarro
“Como cada año se cumplieron las expectativas, tuvimos un cien por ciento en ventas. Los pescados y mariscos se consumieron a un buen nivel, las expectativas se cumplieron y esperemos que sigamos así por lo menos lo que resta de esta semana”, dice.
Pescados y mariscos no solo se venden en Semana Santa
E incluso refiere que actualmente el consumo de pescados y mariscos se ha consolidado entre la canasta básica de los cordobeses considerando que los precios de los productos se han mantenido desde hace más de cinco meses y el abasto está garantizado.
“Ya las amas de casa, en sus dietas, en sus mesas incluyen pescados y mariscos dos o tres días por semana, es un habito que ya se está formando y siguen las ventas, seguimos trabajando y dando el mejor producto que las amas de casa y la ciudadanía se merece”, explica.
Por lo que esperan que este panorama se mantenga lo que resta del año, considerando que por el momento no se tienen contemplados incrementos o ajustes a los precios de mojarra, cámarones y algunos otros derivados del mar que son los más consumidos por la población.
Detalla que actualmente el kilogramo de filete de mojarra anda entre los 80 y 90 pesos, que son precios que se han mantenido desde el pasado mes de noviembre.
Apunta que durante los días principales de la Semana Santa, jueves a sábado las ventas se duplicaron en algunos restaurantes y expendios especializados en la venta de pescados, mariscos y derivados del mar.
Sobre todo porque afirma que este tipo de productos aportan grandes nutrientes a la dieta de diaria de las personas por lo que sigue siendo un producto de la canasta básica más recomendado.