Córdoba, Ver.- Todo está listo en la Catedral de la Inmaculada Concepción para la celebración de la Semana Santa misma que dará inicio este domingo con los festejos del Domingo de Ramos que emula la llega de Jesús a Jerusalén.
De acuerdo al cronograma de trabajo, el Domingo de Ramos dará inicio con la bendición de ramos en el parque Francisco I. Madero, a un costado de la Cruz Roja, para de ahí partir hacia la Catedral de la Inmaculada Concepción.
Te puede interesar: Más de 100 elementos de seguridad serán desplegados en Semana Santa
Posteriormente, el martes 26 de marzo, se llevará a cabo la Misa Crismal, para bendecir los Santos Óleos, y donde también los más de 80 sacerdotes de la Diócesis de Córdoba harán la renovación de sus votos sacerdotales.
Para el jueves, 28 de marzo, a las 17 horas (5 de la tarde) se llevará a cabo la eucaristía de la Cena del Señor para concluir con una procesión con el Santísimo por las principales calles del centro histórico.
¿Qué actividades se realizarán el Viernes Santo?
El Viernes Santo las actividades iniciarán a las 8 horas con el rezo de los laudes, dos horas más tarde, a las 10 horas, dará inicio el tradicional viacrucis por las calles del centro histórico y colonias aledañas al centro de la ciudad.
A partir de las 13 horas iniciará la reflexión de las siete palabras para que a las 15 horas se lleve acabo el descendimiento de la Santa Cruz para dar paso a la adoración de la Santa Cruz, la Comunión y el Pésame a la Virgen.
Te puede interesar: Judas de Cuitláhuac, una tradición de más 130 años
A las 20 horas dará inicio la ya tradicional procesión del Silencio en el centro histórico, momento en el que la imagen de la Virgen de la Soledad, santa patrona de Córdoba, y que es de las más concurridas por la feligresía.
El Sábado Santo la Vigila Pascual será a las 20 horas en la Catedral de la Inmaculada Concepción, misma que será encabezada por el obispo de la Diócesis de Córdoba, Monseñor Eduardo Carmona Ortega.
Finalmente, el Domingo de Resurrección las misas serán de 11, 13, 17, 18 y 19 horas respectivamente, por lo que se invita a los fieles católicos a vivir esta semana santa en armonía y comunión con Dios.