Córdoba, Ver.- En la recta final de la temporada de Cuaresma, introductores de pescados, mariscos y derivados del mar afirman que esperan que las ventas en la denominada Semana Mayor repunten en más de un cien por ciento.
Tito Vázquez Benítez, introductor de estos productos en la zona de Córdoba, refiere que hasta el momento las ventas han sido positivas, sin embargo, durante los Días Santos el repunte podría ser mayor.
Te puede interesar: Sev da recomendaciones para evitar robos durante vacaciones de Semana Santa
“Ya nada más nos falta cerrar la Cuaresma con la Semana Santa y ahí esperamos un repunte de ventas de más del cien por ciento, hasta ahora las expectativas se han cumplido” comenta.
¿La gente consume más pescados y mariscos en Semana Santa?
Y refiere que cada vez es mayor el consumo de pescados, mariscos y derivados del mar en la zona centro, por lo que espera que durante los denominados Días Santos la demanda de este producto sea mayor.
A esto se suma que los precios se han mantenido como al principio de esta temporada, lo que hace que los consumidores acudan a pescaderías y marisquerías a adquirir estos alimentos en días de vigilia.
De igual forma señala que cada año trabajan de manera coordinada con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que mantiene operativos de supervisión en el manejo de pescados y mariscos.
“Los comercios establecidos debemos tener nuestra guía sanitaria, vendedores certificados para dar un buen producto a nuestros clientes, ya es tradición que Cofepris mantenga operativos en estas fechas” precisa.
Te puede interesar: Sótano Tomasa Quiahua, atractivo turístico con historia de tragedia
Y detalla que este año el personal de la Cofepris realizó diversas visitas a este tipo de establecimiento para vigilar el cumplimiento de medidas sanitarias para poder ofrecer productos de calidad.
“En este año la Cofepris no exhortó a dar productos de la mejor calidad a las amas de casa, cuidando los rangos que hay de enfriamiento, distribución y manejo de alimentos” señala.
Apunta que es importante que en esta temporada los consumidores busquen adquirir sus productos en negocios certificados para mayor garantía de que el producto que adquieren es de calidad y cumple con medias sanitarias.