/ sábado 15 de abril de 2023

Semana Santa: Negocios de mariscos cumplen sus metas

Los productos que más se vendieron en marisquerías fueron mojarras, jaiba y pez sierra, entre otros de temporada

Córdoba, Ver.- Al concluir la Cuaresma, con la celebración de la Semana Santa, pescaderías y marisquerías de Córdoba reconocen que se cumplió con la expectativa de ventas que tenían al inicio de esta temporada, explica Tito Vázquez Benítez, introductor de estos productos en la ciudad.

Las ventas en temporada de Semana Santa 2023 fueron muy buenas, lo que más se vendió fue la mojarra, la sierra, la jaiba, todos con precios accesibles para la población en general”, comenta el entrevistado quien precisa que esto permitió dar un respiro a los expendedores de pescados y mariscos.

Asimismo destaca que la producción de pescados, mariscos y sus derivados en el estado ha permitido cubrir la demanda de las y los consumidores durante la temporada en el municipio, principalmente los días mas emblemáticos de la Semana Santa: Jueves y Viernes.

Incluso señala que aún después de haberse celebrado la Semana Santa, hubo una buena venta de pescados y mariscos, pues se ha logrado fortalecer la cultura de consumir este tipo de productos por lo menos dos veces por semana.

Asimismo señala que los precios se han estabilizado a pesar de los ajustes que se han hecho en algunos aranceles para introducir este tipo de productos, por lo que espera que se mantengan por lo menos en los mismos estándares lo que resta del primer semestre del año.

Por ejemplo, dice, el kilogramo de mojarra anda en los cien pesos y el de camarón ronda los doscientos pesos, que son los productos de mayor demanda entre los cordobeses, por lo que confía en que el comportamiento de las ventas se mantenga como hasta ahora.

De igual forma destaca que otros de los clientes potenciales de este sector son los restaurantes de especialidad que también han reportado una buena temporada luego de que las restricciones por la emergencia sanitaria por Covid- 19 se relajaron un poco lo que permitió mayor presencia de comensales.

Apunta que los introductores de pescados y mariscos están preparados para poder cubrir la demanda del público durante esta temporada.

Córdoba, Ver.- Al concluir la Cuaresma, con la celebración de la Semana Santa, pescaderías y marisquerías de Córdoba reconocen que se cumplió con la expectativa de ventas que tenían al inicio de esta temporada, explica Tito Vázquez Benítez, introductor de estos productos en la ciudad.

Las ventas en temporada de Semana Santa 2023 fueron muy buenas, lo que más se vendió fue la mojarra, la sierra, la jaiba, todos con precios accesibles para la población en general”, comenta el entrevistado quien precisa que esto permitió dar un respiro a los expendedores de pescados y mariscos.

Asimismo destaca que la producción de pescados, mariscos y sus derivados en el estado ha permitido cubrir la demanda de las y los consumidores durante la temporada en el municipio, principalmente los días mas emblemáticos de la Semana Santa: Jueves y Viernes.

Incluso señala que aún después de haberse celebrado la Semana Santa, hubo una buena venta de pescados y mariscos, pues se ha logrado fortalecer la cultura de consumir este tipo de productos por lo menos dos veces por semana.

Asimismo señala que los precios se han estabilizado a pesar de los ajustes que se han hecho en algunos aranceles para introducir este tipo de productos, por lo que espera que se mantengan por lo menos en los mismos estándares lo que resta del primer semestre del año.

Por ejemplo, dice, el kilogramo de mojarra anda en los cien pesos y el de camarón ronda los doscientos pesos, que son los productos de mayor demanda entre los cordobeses, por lo que confía en que el comportamiento de las ventas se mantenga como hasta ahora.

De igual forma destaca que otros de los clientes potenciales de este sector son los restaurantes de especialidad que también han reportado una buena temporada luego de que las restricciones por la emergencia sanitaria por Covid- 19 se relajaron un poco lo que permitió mayor presencia de comensales.

Apunta que los introductores de pescados y mariscos están preparados para poder cubrir la demanda del público durante esta temporada.

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