Córdoba, Ver.- Ante la proximidad del periódico vacacional de Semana Santa, autoridades de la Coordinación Regional de la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz se alistan para salvaguardar integridad de vacacionistas.
Principalmente en aquellos municipios con alta demanda turística por contar con cuerpos de agua naturales y balnearios, como Amatlán y Atoyac señala Nancy Alejandra Rodríguez Díaz, enlace regional de la SPC.
Te puede interesar: Turismo religioso, lo que más destaca de Córdoba: hotelero
¿Qué ha solicitado la SPC a los municipios para Semana Santa 2023?
Señala que a tres semanas de que inicie el primer periodo vacacional del 2023 ya han solicitado a los municipios su Plan Operativo a fin de analizar sus mecanismos de atención y respuesta a emergencias.
Asimismo se monitorea que centros recreativos cumplan con disposiciones básicas en materia de protección civil para en caso de emergencias, pues el objetivo es asegurar que el periodo vacacional tenga saldo blanco.
“En los municipios de manera general estamos solicitando de manera general su plan operativo de Semana Santa previo a que inicien actividades de la temporada a fin de tener conocimiento de cuál es su fuerza de tarea, recursos con los que cuentan para la atención a emergencias”, dice.
Síguenos a través de Google News
Explica que por tradición los municipios de Amatlán y Atoyac son los de mayor afluencia de visitantes por contar con cuerpos agua naturales como el Río Atoyac que nace en Amatlan y recorre varios kilómetros en la zona centro y durante su trayecto cuenta con varios balnearios.
Te puede interesar: Catedral de Córdoba se alista para Semana Santa
Asimismo se recomienda a la población tomar las previsiones necesarias para evitar situaciones que pongan en riesgo su integridad física o la de su familia, seguir indicaciones de los espacios recreativos y no consumir bebidas embriagantes durante sus vacaciones.
Además de que se deben tomar previsiones para evitar golpes de calor o quemaduras por sobreexposición a los rayos del sol, procurando siempre a menores de edad y adultos mayores que son los más vulnerables a riesgos.