Córdoba, Ver.- Todo esta listo para que a partir de las 20:00 horas de este jueves de inicio la quincuagésima novena edición de la pasión y muerte de Jesucristo en el municipio de Tomatlán.
Joel Vázquez Bañuelos, coordinador de esta escenificación, relata que este jueves, a partir de las 20:00 horas, solo se tendrán tres escenas: la conspiración contra Jesús, la última cena, la oración en el huerto y el arresto de Jesús.
Te podría interesar: Párrocos renuevan sus votos sacerdotales en Catedral de la Inmaculada Concepción
¿Qué otras actividades se realizarán en Tomatlán durante el viernes?
Para mañana viernes las actividades iniciarán a las 12:00 horas con el preámbulo de la predicación y martirio de Juan el Bautista, para de ahí dar paso al juicio de Jesús, su presentación ante Pilatos y Herodes.
En este momento se escenificarán la resolución del juicio, donde Poncios Pilato se lava las manos y condena a Jesús a la cruz, para después pasar a los azotes en la plaza, la coronación de espinas y que cargue la cruz.
El viacrucis iniciará en el parque principal y recorrerá las principales calles y avenidas de la cabecera municipal de Tomatlán para dirigirse al cementerio donde se escenificará la crucifixión y muerte de Cristo a alrededor de las 15 horas.
Precisa que esta ocasión son más de cien personas las que darán vida a los diversos personajes del pasaje bíblico de la pasión y muerte de Cristo y se espera la participación de más de cinco mil espectadores.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Refiere que quienes acudan a presenciar este evento, que trascendió de lo religioso a lo cultural y turístico, utilicen bloqueador, gorros o sombreros, se mantengan hidratados y eviten interferir en las escenas.
Sobre todo porque relata que en todo este proceso se utiliza toda la explaya y las calles por donde pasa el viacrucis en todo el recorrido y cada una de las diferentes estaciones.
Lee más: Catedral de la Inmaculada Concepción presenta su cartelera de actividades para Semana Santa
Señala que la estación del encuentro de Jesús con su madre estará ubicada a un costado de la parroquia principal de Tomatlán y a lo largo del recorrido se hará la representación de cada momento de la pasión de Cristo.
Recuerda que este evento nació como un método de evangelización a la población de Tomatlán hace más de medio siglo, sin embargo, con el paso de los años ha ido recobrando importancia hasta ser un evento cultural y turístico.