"Sembrando Valores", reforestan espacios deportivos

Serán 200 árboles frutales de diversos tipos los que el DIF estará dando en donación a la ciudadanía en general

Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

  · sábado 12 de junio de 2021

Córdoba, Ver. - ¿Te interesa adoptar un árbol, sembrarlo y verlo crecer?, el Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Córdoba, realizará la reforestación de los campos de fútbol de la ciudad así como uno de los pulmones más importantes de Córdoba como lo es la Alameda Murillo Vidal.

Montserrat Cuenca Villegas, directora del Sistema DIF, comentó serán 200 árboles frutales de diversos tipos los que se estarán dando en donación a la ciudadanía en general, sin embargo se espera que los menores asistan a esta actividad que ayudará a fortalecer sus valores y hacer conciencia del cuidado ambiental de su entorno.

Fotos Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

"Sembrando Valores" es el nombre de esta actividad que viene fortalecida con el mes del Día Mundial de Medio Ambiente, donde cabe hacer mención diversos biólogos y naturalistas buscan hacer concientización en las personas sobre el cuidado de l agua, la contaminación de las mismas, la importancia de los ecosistemas, el no tirar basura, así como actividades del reciclado.

Cuenca Villegas, dijo que esta actividad de sembrar los árboles frutales será en la Alameda Murillo Vidal este viernes 18 de junio a las 3:00 de la tarde, pero también misma dinámica se llevará a cabo en los campos del DIF como son: Huilangos, San Nicolás, Seven El Mexicano, Guadalupe Barreal, Palomar, Unidad Millán, La Luz Francisco I. Madero, La Luz Palotal, Erasto Portilla, 20 de Noviembre, Colorines y el Parque DIF.

Esto, se hace para que la ciudadanía que este alejada al punto central puedan acudir a alguno de los espacios mencionados donde también se dará entrega de la adopción de un árbol.

Esta actividad no solo refuerza los valores en los niños, sino que también contribuyen a curar el planeta, nuestro municipio y nuestros espacios públicos los cuales se han ido reduciendo en áreas verdes, así como compartir el mensaje con los adultos sobre su cuidado