Paso del Macho, Ver.- Habitantes de Paso del Macho realizaron una procesión con la imagen de San Isidro Labrador y el Santísimo, el objetivo es pedir que llueva pues están sufriendo una intensa sequía y los campos están totalmente secos.
A las 10 de la mañana partieron de la iglesia hacia los cultivos de caña y café así como maíz las cuales lucen bastante secos ya que no ha llovido.
Te puede interesar: Se adelantó el operativo de Semana Santa en Atoyac: PC
Al considerar que San Isidro Labrador trae la lluvia, hoy los campesinos pidieron el milagro. Como cada año, la imploración se hace más evidente ante la sequía que atraviesa la mayor parte del territorio nacional y Paso del Macho no es la excepción.
Con cantos y rezos llevando al frente las imágenes, con mucho fervor piden que llueva de lo contrario no habrá cosecha y los cultivos se perderán.
¿Por qué los cuerpos de agua en la región de Paso del Macho están secos?
Los calores de las últimas semanas han sido intensos que alcanzan los 38 grados y eso ha bastado para que los campos estén completamente secos por eso pidieron al sacerdote realizar una procesión con San Isidro Labrador y el Santísimo para lograr que llueva.
Síguenos a través de Google News
Cabe señalar que a este santo le atribuyen principalmente milagros relacionados con el agua; una de las tradiciones orales narra que el hijo de San Isidro salió con vida de un pozo cuando, al caer dentro, su padre rezó para que las aguas desbordaran y lo hicieran salir a flote sano y salvo.
Te puede interesar: Rinden tributo a la madre tierra en la Cueva del Sol ubicada en Coetzala [Fotos]
Los pasomachenses confían en que pronto lloverá gracias a la fe con la que piden el milagro, tienen fe, tienen devoción y se encomendaron por eso a San Isidro Labrador.
La procesión se efectuó por más de tres horas, recorrieron campos, cultivos y sembradíos los mismos que lucen secos por la falta de agua y que la sequía apenas está por iniciar.