Córdoba, Ver.- Aunque no le gusta ser considerado como un ejemplo de que con esfuerzo y dedicación puedes alcanzar tus metas de vida, Lázaro Gutiérrez, mejor conocido en el mundo de la comedia como el Kúacharaz, es descripción perfecta para dicha frase.
En entrevista con El Sol de Córdoba comenta que desde que iba al preescolar tuvo el sueño de ser payaso, hoy, con 30 años de edad considera que ha logrado alcanzar esa meta de vida, que aunque no ha sido fácil sí le ha dado grandes satisfacciones.
- Te puede interesar: Cientos de payasos festejan con desfile en las calles de Córdoba
El Kúacharaz, como lo conocen, comenta que su mamá le ha platicado que en el preescolar, cuando la maestra le pidió dibujarse como se veía en un futuro, él decidió pintarse con zapatos grandes y una nariz roja: quería ser payaso.
Síguenos a través de Google News
Relata que lo más cercano que tenía era un tío que hacía shows de magia, donde comenzó como ayudante, cargar cables, bocinas y pasar algunos de los artículos que utilizaban para hacer magia, aunque su familia nunca estuvo de acuerdo con eso.
¿Cómo inició en esta carrera?
Un día, cuando tenia poco más de nueve años, su tío tenía que presentar un show, pero el payaso no llegó, por lo que sin pensarlo se ofreció para cubrirlo, pues ya se sabía todas las líneas del espectáculo, tras varios minutos de pensarlo, su tío no tuvo de otra más que darle la oportunidad de dar la presentación.
Fue en ese momento, cuando confirmó lo que ya sabía: quería ser un payaso, idea que no fue del agrado de sus padres, quienes le decían que tenía que estudiar una carrera universitaria, pues de payaso no iba a lograr mucho. Se equivocaron.
“En mi casa me dijeron que no podía ser payaso, que tenía que estudiar una carrera formal, de las que conocía mi familia donde solo había doctores, ingenieros, abogados, arquitectos y por más que quisieron alejarme de esto de ser payaso, jamás lo lograron”, cuenta al recordar que para eso tenía nueve años.
No fue sino hasta que tuvo 20 años que comenzó a profesionalizarse como payaso, tomando cursos y participando en convenciones, donde conoció más personas dedicadas al arte de entretener a los demás y poco a poco fue creciendo de manera profesional.
Posteriormente decidió realizar la carrera profesional de actuación en el Centro de Teatro y Cultura ANDA Delegación Veracruz de donde recientemente se graduó y donde mejoró algunas técnicas que le han permitido innovar en su carrera. Apunta que a lo largo de su trayectoria ha ganado diversos premios a nivel nacionales, regionales e internacionales.
- Vuelve a leer: Payasos se unen para apoyar a familia víctima de incendio; madre de las menores sigue grave
Con 30 años de vida, Lázaro Gutiérrez refiere que desde que él decidió ser payaso, jamás desistió de alcanzar su sueño, por lo que hoy se dice satisfecho con su carrera, con su profesión y sobre todo consigo mismo.