Serán las clases híbridas un desafío para los maestros

Inés Delgado Peña, maestra desde hace 12 años, habló sobre algunos problemas que podrían presentarse con este método educativo

Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

  · domingo 29 de agosto de 2021

El tema mixto podría complicar a los docentes y a los alumnos pues la atención no será la misma | Foto: Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Será un reto para los maestros impartir clases de forma híbrida, debido a que podrían presentarse problemas con los alumnos, comentó Inés Delgado Peña, maestra desde hace 12 años quien trabaja para escuela particular y estatal.

Un sistema híbrido, son aquellas clases que se imparten con la mitad del alumnado de forma presencial y el resto desde las diversas plataformas digitales implementadas para las clases virtuales que desde hace más de un año han sido opción para las clases, sin embargo, el tema mixto podría complicar a los docentes y a los alumnos pues la atención no será la misma.

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Dijo, que en el caso de la escuela donde imparte clases para capacitaciones laborales, esto en el municipio de Fortín de las Flores, no se tendrá un regreso presencial pues están apegados al semáforo epidemiológico municipal, sin embargo las clases virtuales continuarán.

“En lo personal, en esta escuela imparto capacitación de inglés y son 12 alumnos, cuando se de un regreso a clases presencial serán 6 en aula y el resto desde sus casas y al siguiente día se dará ese cambio”.

Mientras que en la escuela particular, Delgado Peña señaló que si tendrán retorno a las aulas pero también será la mitad del grupo, “los alumnos que acudían presencial se desesperaba porque los que estaban desde casa hacían el trabajo directo en plataforma y subían las actividades y ellos en su cuaderno y cuando llegan a casa tenían que hacer todo en la plataforma o solo subirlo”

Cuestionada sobre si les preocupa un trabajo doble, afirmó que este hecho se dará pues representará una desventaja para los alumnos que acudan de forma presencial ya que la evidencia de clases deberá subirse a una plataforma.

“Se tenía que atender en línea y aparte a los alumnos que llegaban a las aulas que podían ser 2 o 3”.