Córdoba, Ver.- A partir de este sábado y durante los fines de semana de diciembre, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizará la entrega de Cartilla Militar Liberada a jóvenes clase 2004 y remisos que tramitaron este documento el año pasado.
Lenin Jacome Cid, encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento del Ayuntamiento de Córdoba, detalla que Córdoba es Punto de Control, por lo que se atenderá a jóvenes de Córdoba, Fortín, Coetzala, Naranjal y Amatlán.
- Te puede interesar: Docentes liberan instalaciones del Cecati 49 tras lograr acuerdo
“Todos aquellos que hicieron el trámite de liberación en el mes de enero (entregaron su Cartilla Militar a las fuerzas castrenses) pueden acudir todos los fines de semana de diciembre, en horario de 8 a 13 horas, a recoger su Cartilla liberada”, comenta.
¿Qué se necesita para recoger la Cartilla Militar?
Los jóvenes deberán hacerse acompañar del recibo que les entregó el personal militar cuando acudieron a dejar su Cartilla Militar y una identificación oficial, en caso de que lo hayan perdido solo requerirán su identificación oficial y firmarán un documento donde confirman que recibieron su Cartilla Militar Liberada.
Explica que este año los elementos de la SEDENA estarán atendiendo a los jóvenes durante los domingos 24 y 31 de diciembre, por lo que no hay pretexto para que los jóvenes acudan a recoger su Cartilla Militar Liberada.
“Hago un exhorto a los jóvenes que hicieron su tramite, porque de lo contrario, si no vienen, el último domingo 31; eso hay que destacar, que estarán 24 y 31 atendiendo, tendrán que ir a El Lencero para recogerla”, dice.
Precisa que quienes no recojan su cartilla en estos fines de semana, tendrán que trasladarse hasta las instalaciones de la 26va. Zona Militar ubicada en El Lencero hasta antes del 30 de junio, si no lo hacen en esa fecha, el documento será incinerada y el interesado deberá volver a hacer su tramite desde cero.
En lo que respecta a los jóvenes que tramitaron su Cartilla Militar este año, Jacome Cid precisa que ellos deberán entregarla para su liberación a las fuerzas castrenses durante los fines de semana del mes de enero del 2024.