Córdoba, Ver.- ¿Estás pensando en irte a trabajar al extranjero? No te dejes engañar por falsos reclutadores que ofrecen trabajos bien remunerados, mejor acércate al Servicio Nacional del Empleo (SNE) donde tienen activos tres programas, aquí te explicamos cuáles son.
De acuerdo a información proporcionada por la oficina de enlace ubicada en los bajos del Palacio Municipal de Córdoba, existen tres programas de vinculación a fuentes de trabajo en el extranjero: Trabajadores Agrícolas en Estados Unidos, Vacantes no Agrícolas en el Extranjero y Trabajadores Agrícolas en Canadá.
Cada uno de estos programas operan a lo largo del año con diferentes mecanismos, por lo que invitan a las personas que estén interesados en irse a trabajar a Estados Unidos de Norteamérica o a Canadá a consultar la página: https://www.empleo.gob.mx o acercarse a las oficinas de enlace del Servicio Nacional del Empleo (SNE).
Te puede interesar: Empresarios bajo la lupa de Profeco previo al Buen Fin
Personal de la oficina del SNE en Córdoba, explica que, aunque los tres programas operan a lo largo del año, todos están sujetos a la disponibilidad de vacantes por lo que los interesados deben estar consultando constantemente la página para que cuando se abra una vacante puedan postularse.
Y destacan que en el programa Vacantes no Agrícolas en Estados Unidos se abren ocasionalmente trabajos administrativos e incluso de profesionistas, por lo que su ocupación es más constante.
Precisan que la ventaja de estos programas es la seguridad de que las empresas contratantes son serias y sobre todo garantizan seguridad social y salarial a los trabajadores, brindando a su vez una estabilidad en las familias de sus trabajadores, sin importar su nacionalidad.
En cuanto a salarios, refieren que varían de acuerdo al tipo de empresa y giro o si es trabajo agrícola, sin embargo, en todos se busca la estadía legal del trabajador durante el tiempo que dura el contrato.
Te puede interesar: Advierten autoridades fraudes en venta de predios irregulares en Córdoba
¿El Servicio Nacional de Empleo cobra por ayudar a encontrar un trabajo?
Detallan que los fraudes pueden identificarse de manera sencilla partiendo de que el SNE no pide ningún pago para asegurar el puesto de trabajo, mientras que los falsos reclutadores, además de ofrecer sueldos atractivos, piden un tipo de aportación inicial para “apartar” la vacante.
Reconocen que el interés de los ciudadanos por encontrar un trabajo en el extranjero es verdaderamente alto, pues cinco de cada diez personas que se acercan a las oficinas del SNE lo hacen con la finalidad de encontrar una fuente de trabajo en el extranjero, ya sea Estados Unidos o Canadá.