Córdoba, Ver.- El Servicio Nacional de Empleo (SNE) alertó a la ciudadanía de los falsos empleadores y los llamados "coyotes" en ambos casos han detectado que piden dinero prometiendo trabajo y después simplemente desaparecen, así lo señaló Yoshadara Landa Vázquez, directora de la dependencia.
La entrevistada explicó que en las oficinas regionales les llega gente que les dice que ya pagaron y piden la vinculación laboral, lamentablemente fueron engañados.
Te podría interesar:
¿Qué han hecho al respecto?
"Por esa situación iniciamos una campaña a nivel estado que se denomina -Si dice Net confiable es- a través de la cual damos asesoría a través de las oficinas regionales del Servicio Nacional del Empleo, si tienen alguna duda sobre alguna vacante que les llega a su teléfono podemos verificar si es real".
Una de las alertas son los altos sueldos que las supuestas empresas otorgan pues algunas ofrecen hasta 5 mil pesos de lunes a viernes de 8 de la mañana a 1 de la tarde.
"Les damos tips para que no caigan en fraudes y darles a conocer los focos rojos que son el nombre, logotipos, entre otras acciones".
En el caso del programa Jornaleros Agrícolas expuso que han presentado casos en Tezonapa, Tantoyuca, Cazones, Zongolica, Cuichapa y Córdoba, el "coyote pide dinero pero no se los lleva y ese es un problema constante".
Síguenos a través de Google News
Ante ello, la funcionaria insistió en que para evitar este tipo de fraudes acuda mejor a las oficinas regionales del Servicio Nacional del Empleo en donde los pueden asesorar y apoyar buscando empleo.
Leer más:
"Si tienen alguna duda nosotros les damos asesoría personalizada, de todos los programas que tenemos, de las vacantes y de programas de movilidad", finalizo.