Córdoba, Ver.- Ante el aumento de casos de abandono de perro y la sobresaturación que tienen agrupaciones animalistas como la Organización para la Protección y Respeto Animal (OPRA), el fotógrafo cordobés Lenin Suriano Moreno puso en marcha este domingo una campaña para tomar fotos a familias cordobesas, junto con su mascota, a cambio de alimento para perros.
Suriano Moreno destaca que en el último año ha detectado que organizaciones animalistas trabajan con sobrecupo en sus albergues y los gastos de operatividad se han incrementado de manera considerable, por lo que decidió intercambiar sesiones de fotos por alimento para así apoyar un poco a OPRA.
- Te puede interesar: Inclusión desde lo social, si SCJN no nos incluye en la Ley de Discapacidad: Martha Muñoz
“Las organizaciones en general se las están viendo negras para conseguir alimentos, no hay apoyos gubernamentales y cada vez es más el aumento de abandono de mascotas, principalmente perros, y esto hace que las organizaciones animalistas pues ya estén saturadas y no se den abasto para atenderlos a todos”, comenta.
¿Cómo puedo apoyar a rescatistas animales?
Explica que la dinámica de esta actividad consiste en intercambiar una sesión de fotos, que se entrega de manera digital, por alimento para perros, de cualquier marca, presentación y tamaño pues la idea es apoyar a la manutención de los más de 80 perros que tiene a su resguardo OPRA.
“Si tu tienes perro, cualquier persona que tiene perro sabe que alimentarlos y cuidarlos está complicado y si con uno es difícil, ahora imagina lo mismo pero 80 veces más de manera diaria, sí es aún más difícil todos los días” dice.
Síguenos a través de Google News +
Y adelanta que espera que a mediados de año pueda realizar otra campaña como la de este domingo pues afirma que las necesidades de grupos animalistas jamás se acabarán, menos si no se tiene una cultura del cuidado y la protección animal que es lo que es urgente reforzar.
Sobre todo cuando destaca que mucha gente cree que abandonar a una mascota es sacarla a la calle, cuando realmente existen animales de compañía abandonados dentro del mismo hogar, manteniéndolos en azoteas y sin cuidados necesarios para brindarles una calidad de vida.