Córdoba, Ver.- Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv), amenazan con estallar huelga el próximo viernes 2 de febrero en caso de no lograr ningún acuerdo con las autoridades de la Universidad Veracruzana (UV).
Y es que afirman que hasta el momento las autoridades de la máxima casa de estudio de los veracruzanos, solo están ofreciendo un incremento salarial del 4 por ciento, cuando ellos solicitan un aumento del 20 por ciento ante las cuestiones de inflación económica.
Te puede interesar: No están de acuerdo, denuncian trabajadores del sector salud imposición del líder sindical
Este miércoles, trabajadores de la UV agremiados al Setsuv iniciaron un paro de labores en todos los centros de trabajo de la máxima casa de estudios de la región Córdoba-Orizaba y realizaron una marcha por las principales calles y avenidas del centro histórico.
“El día de hoy (miércoles) estamos a brazos caídos desde que entramos, ahorita vamos a regresar a nuestros centros de trabajo, pero seguiremos en paro laboral”, señala Andrea Juárez, coordinadora de dependencia.
Quien advierte que de continuar sin acuerdos, el próximo viernes 2 de febrero, a las 7 horas, estarían estallando la huelga con la colocación de banderas rojinegras en todos los centros de estudios de la Universidad Veracruzana de todas las regiones.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
¿Cuántos agremiados tiene el Setsuv en la región Córdoba-Orizaba?
Detalla que en la región Córdoba-Orizaba son cerca de 400 trabajadores agremiados a estas siglas sindicales los que podrían estar iniciando la huelga, a partir de las 7 horas del próximo viernes 2 de febrero, sin embargo, tienen presencia en todas las regiones de la UV.
Te puede interesar: ¡Quieren el 20 por ciento! SETSUV marcha en Orizaba, exigen aumento salarial
“Salario digno”, “Incremento Salarial del 20%”, son algunos de los mensajes que se pueden leer en las diversas cartulinas que portan las y los integrantes del Setsuv en su recorrido por las calles del centro histórico de la ciudad de Córdoba.
Precisan que este paro de labores no afecta a las y los estudiantes de la universidad toda vez que en este momento están en periodo vacacional por cambio de semestre, contemplando el regreso a las aulas a partir del martes 6 de febrero.
“Somos trabajadores de la universidad Veracruzana estamos en todo el estado en paro laboral, a partir de hoy y hasta que nos de una respuesta la universidad en cuanto a nuestra petición del aumento salarial, nosotros pedimos el 20 por ciento” dice.
Y reitera que como sindicato tienen la indicación de que si el 2 de febrero no hay respuesta por parte de la rectoría de la universidad estallarán la huelga en todos los centros de trabajo hasta que logren un acuerdo que beneficie a ambas partes.