Córdoba, Ver.- El próximo miércoles 19 de julio, concluye de manera oficial el ciclo escolar 2022-2023 para el nivel básico, por lo que más de 200 mil alumnos de 23 municipios de la región centro de Veracruz, podrán disfrutar del receso escolar de verano.
Mientras que el personal docente y administrativo permanecerá en las aulas hasta el próximo miércoles 26 de julio, toda vez que deberán tomar diversos cursos establecidos por autoridades educativas a nivel federal.
Te puede interesar: Roban en 2 escuelas de la colonia Erasto Portilla de Córdoba
Autoridades de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), informan que en total son más de mil 400 instituciones educativas las que entrarán en receso escolar de Verano 2023 y de cambio de ciclo escolar.
¿Cuándo será el regreso a las aulas para los alumnos de nivel básico?
El regreso a las aulas, de acuerdo al calendario escolar 2023 - 2024 está programado para el lunes 28 de agosto, es decir, que la comunidad educativa gozará de cinco semanas de vacaciones de acuerdo al Calendario Escolar.
Mientras que el personal docente regresará a las aulas una semana antes, es decir, el 21 de agosto para poder realizar todos los trámites necesarios para poder recibir al alumnado en tiempo y forma.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Detallan que el ciclo escolar 2023-2024 también contempla 190 días de clases con dos recesos escolares: decembrino que será del 18 de diciembre del 2023 al 5 de enero del 2024 y el de Semana Santa que será del 25 de marzo al 5 de abril del 2024.
Te puede interesar: Alumnos de primaria Manuel Serrano Vallejo podrían perder el próximo ciclo escolar
Al respecto, el titular de la Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad, Enrique Morales Tolentino, señala que es importante que el personal docente tome las medidas precautorias para evitar ser víctimas de robo que no los planteles.
Incluso destaca que se tiene un grupo de WhatsApp con los directores de las instituciones educativas para que se reporte cualquier irregularidad que se detecte o que pudiera representar un riesgo para las instituciones.