Córdoba, Ver.- El pago de las cuotas escolares de inscripción no deben ser obligatorias para padres de familia, reconocen autoridades de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Quienes insisten en que dicha cuota es establecida por la sociedad de padres de familia de cada institución educativa y son destinadas a acciones de mejoras de instalaciones o la adquisición de equipo para uso general del plantel y beneficio de los estudiantes.
Te puede interesar: Padres de familia de secundaria en Fortín, exigen transparencia en uso de recursos
Por lo que ni directivos, ni maestros tienen la facultad de condicionar la inscripción de algún alumno a las diferentes instituciones educativas de educación básica y tampoco condicionar la entrega de documentos de los alumnos.
Incluso destaca que los padres de familia que lo deseen pueden hacer su aportación a la institución educativa en especie, es decir, realizar algún tipo de trabajo para mejorar la imagen del plantel y no necesariamente hacer una aportación económica.
Señala que en caso de que algún directivo o docente llegara a condicionar la inscripción o entrega de documentos a algún alumno por la falta de pago de una cuota, los padres de familia pueden acudir a las oficinas de la delegación, ubicadas en Avenida 15 -A y presentar la queja.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
No obstante, insiste en que todo el personal docente y directivo tiene conocimiento sobre esta situación y hasta el momento no se ha recibido ningún tipo de queja o señalamiento por esta situación.
Te puede interesar: Protesta del CETis 143 de Fortín, ¿qué ha pasado?
Sin embargo, insiste, en que como delegación estarán pendientes para intervenir en caso de ser necesario y atender cualquier reporte que se tenga por parte de padres de familia por esta situación en escuelas públicas.