Córdoba, Ver.- A través de una orden judicial y luego de haber denunciado anomalías en su contra que la destituyeran de su puesto de trabajo, la directora de la primaria Antonio Quintana, Rosario Álvarez Vargas fue reinstalada en su cargo, sin embargo los profesores al interior de la institución no la dejaron ingresar.
Desde hace aproximadamente un año y 11 meses este problema que empezó con un pleito entre profesores y padres de familia fue transcendiendo hasta la directora del plantel donde presuntamente fueron encontradas pruebas en su contra respecto a desvíos de recursos por 80 mil pesos sin embargo esto no pudo ser comprobado ante las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) lo que ahora le avala volver a su trabajo a pesar de la negativa de los docentes y padres de familia.
“Tengo mi reincorporación por orden judicial, ya que tenía un proceso iniciado en la ciudad de Córdoba y Xalapa, ya es juez dictamino no que no hay elementos como para salir de la escuela y aceptan mi reincorporación”, dijo.
La reincorporación fue dada por la Subsecretaria de Educación Básica Dirección General de Educación Primaria Federalizada bajo el oficio SEV/DGEPF/SSE/OAQ/1489/2021 es como se le menciona su integración al plantel desde este lunes 18 de octubre, pero los profesores no la dejaron ingresar pues reiteran no quererla en el puesto amenazando con dejar su centro de empleo.
En el plantel educativo los profesores se encontraban dando clases cuando al lugar llegaron personal del área jurídica de la SEV para dar de enterados a los mismos que Álvarez Vargas venía a reincorporarse a su labor y se pidió dejarla pasar, pero esto no fue posible.
Te puede interesar: Padres de familia de la escuela Guillermo A. Sherwell, no quieren a directora
La entrevistada dijo que los profesores están cayendo en un problema con el juez que ordeno su reincorporación pues a la par al licenciado de la SEV que acudió no le fueron regresados los documentos de acuse donde se da por enterado a los profesores de la reincorporación de la directora, “están desacatando órdenes judiciales federales y es un delito, lamentablemente la compañera maestra dentro del plantel hizo varias declaraciones por ello le hice hincapié al Licenciado Galicia les avisará para que no se mencione una indefensión y están sabedoras de los problemas legales que puede tener”.
La docente continuará con el proceso legal pues en una lona puesta a las afueras del plantel educativo daña su imagen como maestra.