Córdoba, Ver.- Es necesario unir esfuerzos para que Córdoba mantenga el título de Pueblo Mágico, no se puede dejar todo en manos de las autoridades municipales, también se debe involucrar la sociedad civil y el sector empresarial señaló Juan Carlos Castro Perez, representante del sector turístico.
Mencionó que esperan que ya sea aprobado el Consejo Ciudadano de Pueblo Mágico como lo ha venido anunciando la coordinadora de Turismo, Valeria Pitalua Yunes pues este 2024 debe haber ya un proyecto que atraiga visitantes.
- Puedes leer también: ¡Forma parte de la historia! Así puedes enviar tu nombre a la Luna con la NASA
Señaló que ya hay capacitación para prestadores de servicios, taxistas, restaurantes, policías y otros sectores, pero es necesario establecer reglamentos para que siga el proyecto.
Consideró que hay mucho por hacer en el tema de turismo, explotar áreas de oportunidades y atraer proyectos y recursos para los turista se queden en la ciudad y no solo sean de paso.
Una vez que se conforme el consejo ciudadano es necesario sentarse con empresarios y ciudadanos para que propongan proyectos a las autoridades.
"Córdoba tiene mucho potencial, fincas ecoturísticas, lugares históricos, pero falta mejorar vialidades, señalizar, mejorar publicidad, entradas y salidas de la ciudad, otorgar mejores servicios", indicó.
Agregó que el centro histórico de Córdoba es uno de los mayores atractivos, pero se debe apostar por la zona rural, los recorridos de las fincas cafetaleras y la gastronomía, pero es algo en conjunto por lo que espera que este 2024 se aterricen proyectos para el Pueblo Mágico.
Si bien este año es electoral confía en que no se quede en propuesta la creación de este comité ciudadano y que se haga algo por Córdoba, la ciudad llena de historia y cuna de la Independencia de México.
Agregó que hay que aprovechar el nombramiento para lograr atraer recursos y con ello visitantes a la ciudad, pero reitera que el unidos todos los sectores se podrá lograr.
Cabe señalar que Veracruz cuanta con 7 Pueblos Mágicos que son: Orizaba, Coscomatepec, Xico, Coatepec, Papantla, Zozocolco, Córdoba y Naolinco de Victoria.