Xalapa, Ver.- El precio de la caseta de Plan del Río, ubicada en la autopista Xalapa - Veracruz aumentó tres pesos. El tramo que tiene a su cargo la empresa Concesiones y Promociones Malibrán, S.A. de C.V. pasó de 51 a 54 pesos.
El aumento causó sorpresa y molestia entre los automovilistas que diariamente transitan por esa vía de comunicación. A los reclamos por el aumento se sumó el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín, quien aseguró que el alza en el costo del peaje fue una “repuesta” al exhorto que presentó en el Congreso del Estado para que le dieran mantenimiento a dicho tramo carretero.
“Esta fue la respuesta al exhorto que presenté en @legisver para que le den mantenimiento al tramo Xalapa - Veracruz. Le aumentaron 3 pesos a la caseta de Cerro Gordo, pero de mantenimiento nada”, dijo.
Cabe recordar que el pasado 25 de enero, el legislador priista presentó un exhorto a la empresa Concesiones y Promociones Malibrán, S.A. de C.V. a darle mantenimiento al tramo carretero que comprende el libramiento de Plan del Río ante el deterioro que presenta.
En su momento destacó que la empresa debe cumplir con el mantenimiento de la vía de comunicación en estricto cumplimiento al porcentaje anual sobre las cuotas al que está obligado en el título de concesión, lo que equivale al 5 por ciento del total de las cuotas de peaje, excluyendo el IVA.
Manifestó que las condiciones del referido tramo distan mucho de lo esperado para una vía tan importante, cuyo título de concesión contiene las previsiones necesarias para el adecuado mantenimiento, especialmente si se atiende al monto de cuotas de peaje que se cobra a los numerosos vehículos que transitan por este libramiento.