Córdoba, Ver.- Ya existe clave para el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Córdoba, sin revelar dicho código, con este documento se da a conocer que la institución sigue para edificarse en la ciudad y se desmienten rumores de la cancelación de la obra.
Ángel Etiem Jiménez Castañeda, regidor quinto del Ayuntamiento de la ciudad con la comisión de educación reveló ya existe la clave para el Conalep en Córdoba, pese a que no dio el número, acotó que este documento será llevado a Xalapa el jueves.
El jueves se irá a Xalapa para dejar la documentación y con ello personal de Espacios Educativos vendrán la próxima semana para ver la construcción o qué procede ante la contingencia
Con dicha declaración, mencionó desmiente la supuesta publicación realizada por un medio local, sin referirse al mismo, “es una lástima que antes de hacer investigación plasmen chismes en un medio, no tiene pruebas, es mentira que el Conalep no llegará, se atrasó por diversas cuestiones y ahora por la contingencia sanitaria que hace el trabajo sea más lento”.
Un factor que hizo que dicho proyecto se atrasara fue que el donante del terreno comentó a las autoridades pertinentes que le permitieran hacer el corte de caña para poder realizar la mecánica de suelo, este se hizo por Asesoría y Consultoría Inmobiliaria por el ingeniero Honorio Alfredo Caballero.
A este trámite se añade que con ayuda del Síndico del Ayuntamiento, Javier Medina Rahme, se hará el documento de impacto ambiental.
Por otro lado, acotó que hasta el momento no se sabe cuando lleguen los cuadernillos escolares que servirán para las clases durante la cuarentena, estos serán repartidos en zonas donde el servicio de internet y televisión no llegue. Las clases virtuales dieron inicio este lunes a partir de las 7:00 am para bachilleratos y a las 8:00 am para niveles básicos.
La llegada de los cuadernillos se espera sea esta semana y no se sabe si será repartido por personal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en conjunto con personal de Policía Estatal y el Ayuntamiento de la ciudad.