Tierra Blanca. Ver.- Esta tarde la caravana de aproximadamente mil centroamericanos (oficialmente reportan 800), reinició su peregrinar por el sureste del país, para salir de este municipio y trasladarse a Cuitláhuac.
Tras su arribo a Tierra Blanca, se descartó que hubiera alguna persona enferma por lo cual se pudiera atrasar a los viajeros, o algún motivo por el cual internarse en la zona urbana y retenerlos más tiempo en esa área.
Te puede interesar: Llegan primeros 300 migrantes a Tierra Blanca
El delegado de Cruz Ámbar, Roberto Córdova Martínez, en coordinación con personal de Protección Civil y Policía Municipal, dieron abanderamiento al movimiento migratorio.
Cargando mochilas, ropa y otros artículos, los migrantes se dispersaron por varias calles cercanas a la unidad deportiva, en donde pernoctaron y tuvieron tiempo para alimentarse.
Algunos de los indocumentados caminaron hacia el cruce de San Isidro, en donde supuestamente tomarían el tren para dirigirse a su nuevo destino, mientras otros esperarían el raite de plataformas.
En Cuitláhuac, los espera personal del Ayuntamiento, Protección Civil y elementos de la Central de Bomberos Regionales, al mando del comandante Antonio Cambambia Jácome, para abanderarlos, desconociéndose aún si harán parada o seguirán de paso hacia Córdoba.
Lo cierto es que por tren o carretera, los centroamericanos viajan seguros, resguardados por las fuerzas del orden asignadas a su vigilancia para que no tengan ningún tipo de contratiempo a manos de grupos delictivos.