Córdoba, Ver.- De acuerdo a los pronósticos emitidos por la Secretaría de Protección Civil, este domingo se prevén temperaturas frescas y frío por la noche – madrugada, por ello se pide a la población tomar las medidas necesarias ante la presencia del Frente Frío número 24 mismo que arribó a la entidad a inicios de este mes.
Con 22 grados centígrados y una sensación térmica de 14, se prevé para esta tarde en la ciudad de Los 30 Caballeros, lluvias acompañadas de rachas de viento que la Secretaría de PC del Estado advierte serán de 20 a 35 kilómetros por hora.
Cabe hacer mención que a través de un boletín informativo, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de la ciudad emitió un mensaje con el objetivo de mantener las precauciones y que se acaten las indicaciones respecto al pronóstico del tiempo que prevé con el Frente Frío.
Sobre este tema, Luis Alfredo Chávez Ochoa, encargado de la UMPC informó que pese a que se desactivó la Alerta Gris respecto al frente frío a forma de prevención, ésta Unidad Municipal mantiene el Aviso Especial pues aunque se tengan periodos de sol, el descenso de la temperatura continuará.
Recordó que las recomendaciones es evitar salir a las calle ante la pandemia y cuidarse de los cambios bruscos de temperatura, mantenerse hidratados, no exponer a niños y adultos mayores y abrigarse bien por la noche – madrugada.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para esta semana entre un 80 a 90 por ciento de probabilidades de lluvia por las tardes-noches donde la temperatura puede bajar hasta los 12 grados centígrados.
Para este lunes 04 de enero se pronostica una temperatura de 24 grados centígrados con probabilidad de baja hasta los 14, misma situación pasará el miércoles.
Mientras que el martes, jueves, viernes y sábado la temperatura oscila entre los 18 a 20 grados centígrados bajando quizá hasta los 13 a 12 grados.
Se pide a la ciudadanía mantener las medidas de prevención como son no salir de casa a exponerse a los cambios bruscos de clima, tomar líquidos y cubrir nariz, boca y garganta si es necesario salir de sus casas.
Es de recordar que la mañana del 31 se tuvieron rachas de vientos que oscilaron entre los 80 a 100 kilómetros, mismos que causaron caídas de árboles, láminas voladas, sin embargo no fueron reportados ciudadanos lastimados.