Córdoba, Ver.- Mueren dos personalidades importantes en la región, ambos estuvieron en hospitales particulares tratando de salir adelante sin embargo fallecieron esta semana, se trata del padre Antonio Ameca Rodríguez, responsable de la iglesia de San Miguel Arcángel y el arquitecto Genaro Schettino Panzi, amigo y familiares externaron sus condolencias.
Ambos personajes marcaron a la ciudad por sus obras arquitectónicas y su labor con la sociedad y la feligresía, aunque no se han dado muchos generales acerca de estos fallecimientos, son pérdidas que marcaron a la sociedad cordobesa.
En el caso del padre "Tony", como le decían sus cercanos y quienes lo conocían tuvo complicaciones propias del Covid-19, aunque esto no está confirmado a un 100 por ciento, en días pasados el Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Carmona Ortega, informó que existió un sacerdote que se encontraba en cuarentena pues presentaba sospecha de este virus.
Esta mañana se reportó el fallecimiento del padre Ameca Rodríguez responsable de la iglesia de San Miguel Arcángel, mismo que también realizaba misas vía electrónica cuya última emisión fue el 30 de junio.
Querido por muchos, el padre "Tony" tenía una personalidad buena, convive con los jóvenes allegados a la iglesia e inclusive se le veía sumándose a la moda de grabar videos en la plataforma de Tik Toks donde dejó ver su carisma.
La Familia Gotitas de Fe así como la Administración de Devotos de la Virgen de la Soledad de Córdoba se sumaron a la pena que embarga a la familia de padre "Tony".
Por otro lado el “creador del beisborama, Lázaro Penagos”, el arquitecto Genaro Schettino Panzi, perdió la vida hace tres días, se conoce estuvo en un hospital privado de la ciudad luchando por su vida, sin embargo y pese a los esfuerzos médicos, el también fundador de la Facultad de Arquitectura de Córdoba falleció.
EN LA HISTORIA DE UN PERSONAJE…
El Beisborama Lázaro Penagos fue construido en 1972 y este inmueble ha sido sede de ligas importantes, ha visto pasar por sus campos, gradas y vestidores personajes importantes de este deporte.
Recientemente el Beisborama fue remodelado cuando el equipo local Cafeteros de Córdoba regresó a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) donde fueron sede de 1972 hasta el 2006. Este inmueble fue construido por el arquitecto Schettino para albergar un aproximado de 12 mil espectadores y cuenta con dimensiones de jardín izquierdo y derecho con 99 metros y el jardín central es de 124 metros.
En 2018 siendo sede de la Liga Invernal este edificio vio llegar a sus amplios campos a los equipos; Chileros de Xalapa, Tobis de Acayucan, Cañeros de Úrsulo Galván, Rojos de Veracruz, Astros de Jaltex y Cafeteros de Córdoba.
En otro aspecto, la facultad de Arquitectura de la ciudad de Córdoba fue construida por varios personajes entre ellos el señor Panzi, donde entre sus primeros estudiantes estuvieron 50 personas y ofrecieron materias como Análisis Histórico, Instalaciones, Antropología Social, Diseño Estructural, Geometría Descriptiva, por mencionar. El 28 de abril de 1981 rindió protesta como director de la facultad Genaro Schettino Panzi.
En el tema, también se dio a conocer el fallecimiento de Melecio Martínez Rodríguez, director de Comercio del Ayuntamiento de Amatlán de los Reyes. El funcionario originario de Peñuela falleció anoche por complicaciones de salud.
El municipio de Amatlán tiene registradas 61 personas confirmadas de Covid-19, cuatro muertos y 10 personas sospechosas.