Córdoba, Ver.- El deslave en la autopista Córdoba-México en las Cumbres de Acultzingo, así como las reparaciones del puente del Metlac, afecta a todos los sectores; sin embargo, el vicepresidente de Coparmex, Alberto Mario García, consideró que se debe a la falta de mantenimiento a las carreteras, de manera general casi todas las vías de comunicación del país están en muy deterioradas.
El representante empresarial mencionó que la fecha límite de entrega de la obra era el 28 de octubre y Capufe no cumplió.
"Siguen las interrupciones intermitentes en el puente del Metlac, eso afecta a todo el transporte, el miércoles hubo varias interrupciones de 40 minutos cada una y eso nos afecta bastante, aunado al derrumbe de Maltrata y todo lo que ya conocemos, estamos padeciendo la novatada de la constructora que se hizo cargo de la obra" , agregó.
Dijo que es lamentable que en ninguno de los casos Capufe informe el avance tanto de los trabajos de rehabilitación en el Metlac como del deslave de la autopista.
"Estamos preocupados esto afecta enormemente el transporte, la cadena de suministro, hay productos perecederos que se deben entregar, hay pérdidas millonarias por esas causas".
Te puede interesar: Capufe niega información sobre situación real del Puente de Metlac: CCE
Dijo que espera que en noviembre a finales del mes tengan buenas noticias y que Capufe se aplique para que se agilice el tránsito vehicular en la zona centro.
Obra lleva más de un año
Y es que la obra del Metlac lleva ya un año con dos meses, se debió entregar en septiembre pasado y es la fecha en que no acaban.
Mientras que el derrumbe en las Cumbres de Maltrata tardara un mes más y es la temporada de más alta afluencia vehicular en esta región.
Aunque hay vías alternas, esta zona es la más segura y más rápida, por lo que urgen a Capufe aumenten el número de trabajadores.
Aunque se han unido las cámaras empresariales, Capufe sigue sin dar respuesta, por lo que podrían nuevamente solicitar que se agilicen los trabajos.