Fortín, Ver.- Debido a las intensas lluvias registradas esta semana se dañó la línea de conducción de agua de Tetla afectando el suministrar de seis colonias y comunidades.
Autoridades de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín informaron que ya están trabajando en la reparación para reactivar el servicio en las próximas horas.
- Puedes leer también: Luego de 36 horas de bloqueo, queda libre la carretera federal Fortín-Huatusco
¿Cuáles son las localidades afectadas por el daño en la tubería?
Las localidades afectadas son: Santa Lucía, Monte Blanco, Puente Blanco, colonia Esperanza, Montesalas y San José.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Reiteran que personal de operación y mantenimiento ya se encuentra trabajando en las reparaciones para que haya servicio en las próximas horas.
Cabe recordar que estas mismas colonias se quedaron hace una semana son agua debido a que los habitantes de Tetla le cerraron a la válvula pues el manantial está en el municipio de Chocamán.
Incluso durante tres días hubo bloqueos en varias partes de la carretera federal para presionar a las autoridades que les dotaran de agua.
Tras acuerdos entre ambas partes se logró restablecer el servicio para Fortín, ahora es por una mega fuga en este mismo manantial que nuevamente se quedan son agua potable.
Mientras la CASF informó que distribuirán agua a través de pipas en esas localidades, pero esperan que pronto quede reparada la avería.
Cabe señalar que la paramunicipal informó a través de redes sociales el problema, y usuarios se mostraron inconformes tras indicar que llevan varios días sin servicio.
La explicación es que derivado ahora del exceso de agua en el manantial se satura la tubería y se dañó pero ya están trabajando para que hay servicio a la brevedad.
Otro problema similar que se presentó en Fortín, fue en la colonia Adalberto Tejeda, además de colonias de este municipio también se afectó el servicio en Córdoba, toda la ciudad se quedó sin agua 24 horas, cuadrillas de ambos municipios trabajaron para restablecer el servicio en el tiempo estipulado.