Córdoba, Ver. - Con la idea de mostrar las diversas capacidades con las que jóvenes de la región buscan destacar, la noche de ayer jueves se realizó una muestra de talentos con el objetivo de concientizar a las personas sobre la falta espacios y apoyos económicos para este tipo de actividades artísticas.
Shaden Moreno, una de las organizadoras de la muestra de talentos, señaló que la unión que se tuvo entre jóvenes que bailan en grupos, pareja o individual, así como el talento de la magia y el saber modelar, fue para demostrar la falta de espacios y oportunidades de las que carecen, haciendo el evento de forma gratuita.
"Se han hecho eventos en donde no recibimos paga pero nos publicitamos como cantantes, bailarines, payasos o el talento que tengamos, eso nos sirve pero no resulta rentable", dijo.
Pesé a que no será la primera vez que se lleve a cabo esta muestra de talentos con jóvenes de Orizaba, Córdoba e inclusive fuera del Estado, la entrevistada señaló que buscarán próximamente un espacio donde se permita un aforo de acuerdo al semáforo epidemiológico del Covid-19 y mediante un pago de entrada obtener ingresos.
Shaden Moreno, dijo que el sector del entretenimiento se vio afectado al cerrarse espacios de presentación debido al Covid-19, pero también se llegaron a limitar los viajes afectando otra forma de destacar, pues varios de los talentos que se presentaron la noche del jueves han asistido a lugares como Xalapa, Veracruz y Guanajuato a competencias donde representan a su ciudad de origen.
Por su parte, Eric Navarrete, bailarín profesional originario de Córdoba, señaló que este tipo de eventos pese a que son gratuitos la ciudadanía no toma la importancia al esfuerzo que realizan y pese a que no siempre quieren demostrar de lo que son capaces de forma gratuita, buscan poco a poco obtener ingresos, pues en su caso los vestuarios llegan a ser caros.
Su academia de baile, ubicada en la ciudad de Córdoba, anoche presentó a 13 jóvenes bailarines y al final de cada presentación platicaban al público las horas de ensayos, la realización de los vestuarios y el esfuerzo que deben de hacer para poder presentar una coreografía de 2 minutos.
Te puede interesar: Orizabeño busca participar en Exatlón
"No se cobró cuota de recuperación, la idea es que nos vean y nos conozcan, que la gente conozca el arte del baile y el esfuerzo que hacemos para que cuando se llegue a dar un evento con cover nuestro trabajo sea aplaudido y valorado".
Lamentó que no existan espacios donde se puedan dar presentaciones no sólo de baile sino de otros talentos como el canto o los grupos de ensamble.
Recordó haber participado en un proyecto de baile en México llamado Bailando por un Sueño, ha tenido la oportunidad de viajar a lugares como Cuba a representar a Córdoba esto en compañía de su pareja Aquetzalli.