Córdoba, Ver.- No existen condiciones para aumentar el precio al transporte urbano pues no existe "colchón económico" en las familias cordobesas para que sufran este golpe, transportistas seguirán amortiguando los aumentos a los insumos así lo dio a conocer Juan Tress Zilli, empresario del sector.
Pese al incremento dado al combustible, el empresario transportista dijo que no es momento de incrementar los precios al pasaje, "ahorita lo que se necesita es una estrategia de desarrollo económico, que pasará cuando acabe la zafra, la cosecha del café, es preocupante ver la situación que viven los cordobeses, no hay plan para como reactivar la economía, queremos que los gobiernos busquen alternativas".
Dijo que a la llegada de la pandemia Covid-19 se bajó la afluencia de personas en los transportes urbanos y resultó no ser buena idea por ello se endurecen medidas de sanidad.
Tress Zilli, dijo que la estrategia implementada para hacer un cambio y ahorrar dinero son dar capacitaciones para que el personal redujera gastos en combustible evitando "las carreritas" .
El empresario expresó que espera que con la llegada de las vacunas a la ciudad la movilidad y derrama económica pueda ser mejor pues hay empresas cerradas y otras están en malas condiciones, "hay desorden en el comercio, creo que ya la apertura de las escuelas deben darse, con todas las condiciones, porque las escuelas no, ahí viene el problema económico".
Cuestionado sobre la posibilidad de vacunar a los choferes de camiones urbanos pues están expuestos a la convivencia con la población, dijo que sería cuestión del gobierno federal dar indicaciones sobre ello, pues sigue la etapa de vacunación para adultos mayores.
Respecto a ello, dijo que como empresario transportista estaría dispuesto a dar apoyo en traslados para las personas que estén fuera de puntos para aplicar la vacuna.
Finalmente, Tress Zilli recordó las rutas por las que sus líneas pasan, Naranjal, Homex, Toxpan, Carriles, Filtros, Arboledas, Monte Blanco, Chocamán, Ixhuatlán del Café y Tomatlán.