Xalapa, Ver.- La directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego Ceballos, admitió que el Gobierno del Estado no contempló el subsidio para dicha institución dentro de su proyecto de egresos para 2020.
Aseveró que, ello se debe realizar en los siguientes días. "Se tiene que etiquetar la parte estatal que no estaba etiquetada y yo creo que deberá quedar en los siguientes días. Faltaba el subsidio estatal, estaba etiquetado es el subsidio federal", dijo.
Expuso que están en pláticas para incrementar el subsidio federal y terminar de etiquetar el estatal que son cerca de 600 millones de pesos. "Estamos en gestiones con el secretario de Finanzas y subsecretario de egresos para plantear una ampliación a esa cantidad inicial porque todavía hay una oportunidad de ampliar el FAFEF", apuntó.
Recordó que el Gobierno federal, a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas otorgará 2 mil 80 millones de pesos y el IPE trabajará en conjunto con el Ayuntamiento para impulsar un programa de vivienda para los trabajadores.