Córdoba, Ver. – Eduardo Vega Yunes, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Fuerza por México, mencionó que faltan apoyos a los sectores empresariales de la región, pues temas como seguridad e inversión son importantes para el desarrollo de la ciudad; al ser partido político de reciente creación buscan marcar cambios para ser tomados en cuenta en las urnas en las próximas votaciones.
Consideró que para ofrecer cambios a nivel Estado deben de buscarse e impulsar el fuerte económico de cada municipio y ese sector deberá ser tomado en cuenta para la realización de proyectos. Dijo que en Córdoba la riqueza está en las empresas y el campo pues de estos se desprende una gran cantidad de empleos pero también una derrama económica importante.
“Creo si traemos a Córdoba una propuesta real que beneficie al empresariado con temas fiscales, que se le brinden las condiciones para crecer y desarrollarse en materia de seguridad, mayor inversión extranjera para mejor derrama económica a las medianas empresas”, dijo.
Cuestionado sobre las posibles malas prácticas de otros partidos políticos, “Tato” Yunes manifestó tener detectados a algunos sin embargo, no dio más detalle pues están terminando de integrar los expedientes y cuando sea el momento se darán a conocer.
Respecto a las alianzas que se están formando para estas elecciones entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo siguen tristemente reflejando el hambre de querer seguir “pegados a la ubre del erario público”, mientras que la coalición del Partido del Trabajo (PT), MORENA y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) traen desde tiempo atrás un camino construido de izquierdismo.
Con conocimiento de que algunos partidos despojaron de su legítima aspiración a personas que buscaban contender, dijo que en Fuerza por México los aceptarían, “los esperamos con gusto porque es gente que tiene todo el derechos jurídico de aspirar a un cargo, en todos lados hay gente y buena y mala y no tengo la menor duda de que ese ejército que dejaran fuera de su aspiración es gente constructiva, propositiva y que seguramente coincidiremos en ideales”.
Pese a que es un partido de reciente creación a nivel Veracruz tienen una afiliación aproximada de 27 mil personas, pero deben esperar a que el Instituto Nacional Electoral (INE) revise todos los documentos de los afiliados.
En temas de presupuesto, dijo que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) tiene destinado a los partidos de reciente creación un monto económico de más de 540 mil pesos, sin embargo los costos de publicidad deberán de correr por parte del Comité Ejecutivo Nacional.