Córdoba, Ver.- Siguen en espera de la modificación a la ley vigente de Bomberos del Estado para que con esta puedan recibir apoyo de los entes de gobierno estatal y municipal, mientras tanto el Cuerpo de Bomberos de Córdoba realiza colecta anual 2020 teniendo en cuenta será menos ingresos que el año pasado debido a la crisis económica de la pandemia Covid-19
Noé Salguero Carballo, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos expresó que el Capitán, Ricardo Meneses Aguilar, sigue yendo constantemente a Xalapa para atender esta situación pues es de suma importancia equipar en herramientas, trajes y vehículos a los cuarteles de bomberos del estado.
En el caso de Córdoba, el capitán Meneses había dicho en junio de este año que con esta ley se podrá reconocer la labor de los voluntarios, dotarlos de recursos económicos y materiales tecnológicos, así como capacitarlos. La cláusula del artículo 39 que conforma la ley 676 de los Cuerpos de Bomberos del estado marcará estos estatutos.
El declarante, Salguero Carballo expresó que hace falta apoyo, pues cuarteles como los de sus vecinos de Amatlán y Fortín son pequeños, pero con voluntarios y necesidades de todo tipo.
Mientras esta ley se modifica y aprueba, los Bomberos de Córdoba dieron hoy el banderazo de inicio para la Colecta 2020 “Ayúdanos a seguir sirviendo”, donde esperan poder contratar a jóvenes así como recibir voluntarios para caminar por las diversas colonias de la ciudad y juntar poco a poco el dinero
El 2019 la meta fue de aproximadamente 400 mil pesos que cubrió la compra de camión con el que actualmente cuentan, así como la compra de herramientas y el pago de aguinaldo a los 60 voluntarios.
Este año, por la pandemia de Covid-19 piensan que pueda existir poca participación de voluntarios, pero quizá personas que busquen ganarse un dinero extra puedan participar de esta colecta.
Cabe hacer mención no se podrá aceptar ayuda o contratar a personas adultas mayores o con alguna discapacidad pues son sectores vulnerables ante la pandemia.
Salguero Carballo está consciente que la crisis económica por la pandemia ha lacerado muchos bolsillos pero tienen la esperanza de poder recolectar al menos una cantidad cercana a la del año pasado.
Como cada año las personas que participen de la colecta portaran los botes de oficiales en color rojo, así como una camisa o identificación
Dato:
Córdoba, Amatlán y Fortín le hacen un donativo económico mensual de 20 mil pesos, mil pesos y 5 mil pesos respectivamente.