Córdoba, Ver.- Pese a que las puertas de las iglesias estarán cerradas para las celebraciones de Semana Santa, se han optado otras alternativas para la celebración desde casa ante la contingencia de COVID-19, sin embargo a unos cuantos días del "Domingo de Ramos", los artesanos no se ven en la ciudad.
Algunos templos religiosos han dado opciones para poder celebrar la Semana Santa desde sus hogares, este domingo, es de ramos, por ello iglesias de la Diócesis de Córdoba como la catedral de la Inmaculada Concepción dieron consejos a sus fieles.
Como sugerencia se han dado las opciones de que en la puerta de su casa coloquen una Cruz hecha de palma o madera, sin embargo, a tres días del Domingo de Ramos no se ven los artesanos de palma en sus lugares como en el 2019.
Hombres y mujeres que en sus espaldas cargan costales o rollos de palma, no se han visto caminar por las calles cordobesas, siendo está otra afectación del Covid-19; en el 2019 el atrio de la iglesia era el escenario perfecto para que los artesanos se colocaran para su venta, frente a los ojos de los compradores tejían el material que venían cargando desde diferentes puntos de la zona.
Los estragos del COVID- 19 están mermando las tradiciones católicas, pero se espera que este fin de semana se puedan ver algunos artesanos en la venta de sus palmas, cruces o figuras.