Córdoba, Ver.- A la fecha no se han aplicado sanciones a comercios en la ciudad por el tema del incumplimiento de medidas sanitarias, así lo dio a conocer Javier Medina Rahme, síndico único del Ayuntamiento, quien reconoció que la pandemia ha puesto en crisis a los empresarios de la región, pues sus ventas han bajado considerablemente.
Explicó que inspectores de la Dirección de Comercio han realizado algunos llamados de atención a comerciantes para que apliquen adecuadamente las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, “no se han sancionado porque al momento de que el inspector del área lo detecta hace el llamado al dueño del lugar para decirle debe de incrementar sus medidas de sanidad”.
Las ventas para los comerciantes respecto a la temporada de muertos han sido relativamente bajas a comparación del año pasado y cuestionado el Síndico del Ayuntamiento sobre esto comentó ya había tenido acercamiento con locatarios del Revolución quienes le externaron tuvieron que hacer gastos de compra de productos.
Aunque sus ventas apenas están finalizando, es del conocimiento de Medina Rahme que los comerciantes volverán a salir de la ciudad quizá en menor cantidad para comprar mercancía decembrina, sin embargo el comercio y la sociedad solo se limitan a actividades esenciales.
Medina Rahme no descarto sigan realizando llamados de atención a los comercios y aunque los que están adheridos a las cámaras como Canacope o Canaco sus presidentes se encargan de verificar sigan los lineamientos de salud.