Córdoba, Ver.- Este año inició positivamente para el sector hotelero en la región, declaró Juan José Layún Fernández, director de Grupo Hoteles Layfer, quien advirtió que por la crisis económica no se augura una buena llegada de visitantes en la temporada de Semana Santa, pues además no hay adecuada promoción de los atractivos turísticos de la región.
“La gente que se hospeda en el hotel se la pasan recorriendo zonas en Orizaba, quizá esta ciudad tenga mucho turismo, pero no hoteles”, dijo.
En otro orden de ideas se le cuestionó sobre el aumento del 3 por ciento a las casetas de peaje, a lo cual respondió que no ayuda en mucho a que las personas viajen a la zona centro del Estado. Añadió que la caseta de cobro de Fortín aumentó de 22 a 32 pesos.
“Deberían de quitar esa caseta que genera mucho tráfico, te puedo decir que desde el retorno de la KIA hasta la caseta y la iglesia que se ve en la autopista va uno a paso de rueda, desde hace 10 años se ha pedido se quite y no se ha logrado".
Finalmente el empresario pidió al gobierno que se aplique bien el dinero recaudado en dicha caseta, como sería en mejorar las carreteras para hacerlas más seguras y así que más visitantes lleguen a Córdoba y Orizaba.
Con información de Guadalupe Castillo