Córdoba, Ver.- Sin algún reporte de daños estructurales fue el informe que emitió el personal de Protección Civil municipal, luego de que se registrara esta mañana un sismo de magnitud 7.5, con epicentro en Crucecita, Oaxaca, José Sierra Silva, informó el titular de la dependencia.
El funcionario indicó que se activaron los protocolos de; No corro, No grito y No empujo, entre el personal del Ayuntamiento así como ciudadanos que se encontraban en locales cercanos al centro de la ciudad, quienes dijo fueron desalojando sus áreas de trabajo, esto gracias al apoyo de las brigadas civiles que se formaron dentro de estos lugares.
Comentó que cuando este movimiento telúrico, se hablaba de un preliminar de 7.1, sin embargo esto quedó descartado en minutos después, pues el SSN confirmó minutos más tarde la cifra en magnitud de 7.5 de la escala Richter.
Sierra Silva reiteró que no hubo daños estructurales en los inmuebles del Ayuntamiento, así como en los comercios que fueron supervisados.
Añadió que, siguiendo su protocolo de seguridad y revisión continuarán estas acciones en los hospitales públicos y privados así como en la zona industrial.
“Ellos también tienen sus brigadas y que haberse activado, en los supermercados también hay protocolos y programas internos que se hayan activado”.
En los comercios de la ciudad, empezaron a ser desalojados los trabajadores y usuarios. En una de las tiendas comerciales se atendió a una mujer trabajadora por crisis nerviosa, paramédicos de Cruz Roja llegaron al lugar, esta se reporta estable.