Xalapa, Ver.-En Plaza Lerdo de la capital, fueron colocadas sillas color negro con una rosa y una hoja blanca con un moño en señal de luto y el mensaje “Muerto por Covid-19”, “Muerto por homicidio” o “Muerto por feminicidio”.
El presidente de Líderes del Siglo XXI del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ramsés Cruz Del Valle dijo que esta manifestación es por todos quienes han perdido la vida consecuencia de la estrategia fallecida de los gobiernos federal y estatal.
“Es una manifestación donde condenamos los homicidios, feminicidios, los más de 80 mil muertos por Covid, somos jóvenes entusiastas, que tenemos ganas de trabajar, de hacer las cosas bien y eso es lo que exigimos al estado, que haga bien su trabajo”, dijo.
Consideró que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez tiene que dejar de estar “chapeando y limpiar áreas públicas” y dar respuesta a las demandas de los xalapeños.
“También estamos haciendo esta manifestación para que sirva de ejemplo para otros jóvenes para no se presten a cosas como lo hemos visto en días pasados, una manifestación de hacer un corazón a favor del presidente, que tenemos un presidente que está haciendo todo absurdo que ha tenido una mala administración“, dijo.
En ese tenor, llamó a los jóvenes a no prestarse a apoyar a un diputado o diputada, “en cosas ridículas” y enfocarse en cosas que son realmente importantes para la sociedad.
“Las sillas representan las personas que nos faltan, todos tenemos un familiar que ya falleció por Covid-19, ya tenemos amigos que fallecieron por feminicidio, amigos que los han asesinado y jóvenes que todos los días aparecen muertos(...)”, abundó.