Córdoba, Ver.-Luis Alberto Ramos Rivera, Secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de salud, denunció presunto hostigamiento y amenazas por parte de autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número 6, a los trabajadores que conforman el “nuevo” sindicato.
Esta mañana llegó a la Jurisdicción Sanitaria para entablar un dialogo con el director del lugar, así como con Nadia Rodríguez Fernández, jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, declaró que en menos de un año se han tenido al menos 40 despidos injustificados del personal perteneciente a dicho sindicato.
Ramos Rivera, de igual forma acudió en apoyo del delegado del comité ejecutivo nacional que fue nombrado en el Estado, el cual por indicaciones de las autoridades de la Jurisdicción será cambiado. “Me avisó que se le estaba girando un documento de cambio de adscripción , le solicite vía telefónica a la doctora lo considerará, lo primero es buscar un acuerdo, no me respondió le insistí y en lo personal mejor vine a atender el tema, parece que la formación del sindicato a nivel nacional y estatal generó molestia al sindicato ya existente”.
Cabe mencionar que las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 fueron tomadas, en donde el Secretario Ramos Rivera junto con empleados agremiados al sindicato espera tener una respuesta positiva en referencia al cambio del Delegado del Comité así como dialogar con autoridades de las presuntas amenazas y hostigamiento laboral que reciben los empleados.
Por otro lado, fue cuestionado sobre si existe falta de insumos en dicho inmueble debido a la pandemia del Coronavirus que se vive actualmente en México, a lo cual abundó que el tema es preocupante y han conversado con trabajadores donde se le notificó que sí hace falta material, pero no mencionó cuales.