Córdoba, Ver.- Ante el uso excesivo de dispositivos móviles y redes sociales, los adolescentes solo aspiran a ser tiktokers o influencers, los padres no se deben asustar pero deben enseñar a sus hijos que no son esquemas buenos para ellos , no es necesario prohibir, pero si restringir y entender porqué los admiran, señaló la secretaria ejecutiva municipal del Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Sara Gabriela Palacios Hernández.
"Cuando la nana se vuelve el celular y empiezo a ver ciertas imágenes que a lo mejor dentro de mí pubertad me empiezan a despertar ciertas ciertas emociones me vuelvo vicioso reiterativo, veo una tik toker con un cuerpazo yo digo quiero ser como ella, quiero ser así, antes era la policía, el bombero" expuso.
Te podría interesar: Centro de transferencia afectará al medio ambiente: habitantes
¿Qué recomienda la Sipinna?
La entrevistada hace énfasis a los padres de familia para que estén pendientes de sus hijos y no los dejen tanto tiempo en el celular o redes sociales, que hagan uso de espacios libres, que conozcan la realidad y no la llamada realidad virtual.
Consideró que si es retomar las actividades en familia, estar cerca de ellos, salir a pasear y no estar en redes sociales donde se hipersexualizan a los niños, se desvalorizan y son vistos como mercancía.
Insistió que no se debe satanizar el tema pues si se prohíbe más se hace, lo recomendable es sentarse con su hijo, explicar y analizar, dar razones para que no sean expuestos a algún riesgo.
La titular de Sipinna en Córdoba dijo que muchos de estos jóvenes influencers ponen en riesgo su vida haciendo retos y es por eso que deben estar pendientes de lo que hacen.
Síguenos a través de Google News
Explicó que esta aparición de influencers aumento más en la pandemia, por el encierro, se registraron más usuarios de redes sociales así como seguidores, aunque no hay una cifra real, señaló que los maestros de nivel básico han reportado que es preocupante que los pequeños han cambiado sus aspiraciones y no quieren ser profesionistas porque un YouTuber gana mucho dinero y más fácil.
Leer más: Beca Benito Juárez beneficia a más de 12 mil estudiantes de Córdoba
La entrevistada mencionó que están trabajando Sipinna, Policía Municipal, SEV, DIF, Derechos Humanos en pláticas preventivas del uso de redes sociales pues los niños no solo buscan identidad, sino son manipulados para hacer retos o sufren ciberbulliying.