Córdoba, Ver.- El director de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Enrique Morales Tolentino descartó afectaciones por el sismo registrado pasadas las 13 horas de este lunes. No obstante, precisa que se activaron todos los protocolos de seguridad para casos de sismo.
¿Cómo se vivió en Córdoba el sismo registrado este 5 de agosto?
El funcionario municipal precisó que aunque se activaron las alertas sísmicas, en Córdoba el movimiento telúrico tuvo una percepción mínima entre los ciudadanos, sin embargo, se realizó la evacuación de oficinas municipales y de algunos comercios establecidos en el centro histórico de la ciudad.
- Te puede interesar: Consejo de Atención y Bienestar de los Animales buscará proyectos para ayudar
“Fue un sismo de 6.3 en el estado de Oaxaca, aquí en el municipio no se sintió ningún movimiento que pudiera afectar tanto instalaciones o generar daños materiales o humanos”, comenta el funcionario municipal quien reitera que todo el personal de Protección Civil fue desplegado en diversas zonas.
Tras la evacuación de los edificios públicos y descartar afectaciones mayores, los empleados municipales y ciudadanos que se encontraban dentro del Palacio Municipal pudieron regresar a sus actividades normales.
“Ya ahorita se le dio parte al Alcalde para que ya podamos ingresar a continuar con las labores, siempre que pasan este tipo de eventos pues se supervisa todas las áreas para descartar algún daño estructural y material, pero ahorita todo está bien”, precisa.
E insiste que hubo saldo blanco en Córdoba tras el sismo de la tarde de este lunes, 5 de agosto, en la zona centro del país y que pudo ser percibido en algunas regiones de la entidad veracruzana, aunque en menor magnitud que en la zona del epicentro.
¿Dónde se registró el sismo?
De acuerdo a la cuenta X del Sismológico Nacional, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6.3 grados y estuvo localizado a 36 kilómetros al noroeste de Arriaga, Chiapas con una latitud de 16.43 y longitud de -94.17.
En la ciudad de Córdoba fueron pocos los ciudadanos los que percibieron el sismo y de inmediato alertaron a las autoridades que activaron las alarmas del primer cuadro de la ciudad para evacuar a la población de edificios públicos, privados y comercios.
Tras más de diez minutos de revisiones generales, se descartaron afectaciones a instalaciones públicas por lo que se invitó a los servidores municipales y población en general a continuar con sus labores diarias.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️