Orizaba, Ver.- El mercado Emiliano Zapata carece, desde hace dos años, de vigilancia policial al interior, dieron a conocer locatarios del zoco, quienes señalaron que desde hace un par de semanas a la fecha por lo menos cuatro comerciantes sufrieron el robo de sus pertenencias.
José Soriano Oyarzábal, mercader en ese zoco recordó que anteriormente tres elementos de la Policía Municipal vigilaban al interior y al exterior de esa central de abasto sin embargo, desde el año 2016 se les retiró y aunque pidieron nuevamente que se asignaran policías en ese lugar, hasta la fecha siguen sin vigilancia.
Subrayó que la presencia de los uniformados inhibía los robos en el mercado, pues recorrían tanto el interior como el exterior e incluso apoyaban cuando se presentaba otra situación, como el extravío de algún niño.
Refirió que sí hace falta uno o dos guardianes del orden pues recientemente se dio el caso de un joven papá, que acudió con su familia a realizar sus compras y de momento su hijo pequeño desapareció.
"Corría desesperado gritando que se habían robado a su hijo y no encontramos a ningún policía a quien decirle para que nos apoyara en la búsqueda", apuntó.
Agregó también que en las últimas dos semanas se registraron por lo menos cuatro robos a los locatarios.
"Algunos de nuestros compañeros ya nos comentaron que llega un hombre joven y pide algo de lo que venden y cuando se voltean para despacharle, éste aprovecha para robarles el celular o el dinero; por eso necesitamos a uno o dos policías", señaló.
Soriano Oyarzábal dijo que harán nuevamente la petición a las autoridades y si no asignan vigilancia, los comerciantes están dispuestos a hacerlo ellos mismos y en caso de que lo sorprendan intentando robarles de nuevo, lo capturarán y golpearán para que no lo vuelva a hacer, "porque ya lo tienen identificado", concluyó.