Xalapa, Ver.- El diputado local, Jorge Moreno Salinas, refirió que se pedirá al Gobierno del Estado que se den a conocer los contratos que se realizaron y el procedimiento que se aplicó para la compra y el arrendamiento de patrullas.
"Que quede bien especificado cuál es el costo o si hay un mejor costo, por lo que tiene que ser clarificado. Desde Comisiones haremos un trabajo interno para que se clarifique, nos interesa que quede bien aclarado el asunto de las patrullas y que en un caso de compra, de cualquier dependencia no haya ninguna duda” dijo.
Refirió que se necesita regularizar la compra de las unidades, a fin de que en un futuro no se repita la misma situación.
"A mí me llama la atención el que si las patrullas son o no con mantenimiento porque si no son con mantenimiento costear las llantas, refacciones y demás será otro costo. Se debe saber si una compra directa hubiera abaratado costos o posiblemente también tiene que ver que fueron a crédito, que fueron fiadas, habrá que checarlo” expuso.
Consideró que el Gobierno del Estado debe dar a conocer a la brevedad la documentación relacionada con la compra y arrendamiento de las patrullas.
"Todos los datos y documentos necesarios que se soliciten, pero habrá que ver, esto de alguna forma se tiene que solucionar y va a servir para que no haya ningún caso más de alguna duda en cuanto a que no exista licitación, a que los costos no queden claros, vamos a clarificar” expuso.
Y es que manifestó que si una compra se realiza a plazos, evidentemente tendrá un costo más elevado, “los que compramos a plazos sabemos que se incrementa a la larga, pero si tenemos el recurso inicial, tenemos que pedirlo a crédito y posiblemente sea el problema”.
Respecto al arrendamiento de las patrullas, apuntó que se deberá analizar el contrato, ya que en seguridad una unidad después de los dos años ya está deteriorada porque su uso es de 24 horas.