Córdoba, Ver.- Este sábado 25 y domingo 26 de diciembre fue el último fin de semana del año para que los jóvenes que tramitaron su cartilla militar acudan al Palacio Municipal de la ciudad de Córdoba a recoger este documento liberado, así lo mencionó Antonio Hernández Celis, jefe de la Junta de Reclutamiento del Servicio Militar Nacional del Ayuntamiento de Córdoba.
En los meses de enero, febrero y las primeras semanas de marzo, los jóvenes y adultos que requerían de este documento y como parte de la tramitación debían de entregar la cartilla, misma que este fin de semana fueron entregadas con las firmas necesarias para validar dicho certificado, sin embargo, no se tuvo mucha respuesta pues los Militares del 53 Batallón de Infantería se fueron con algunos papeles de regreso a Xalapa.
Leer más: A partir del 2022 concubinos y concubinas se verán beneficiados
El entrevistado manifestó que el 63 Batallón de infantería son los únicos que están autorizados para dar las cartillas liberadas, sin embargo, este fin de semana fue el último día hasta la 1:00 de la tarde y personal de guardia del Palacio Municipal de la ciudad comentó a este medio de comunicación que han sido al menos 4 jóvenes los que han acudido a preguntar por el Batallón de Infantería.
Cabe hacer mención que al momento, la oficina de la Junta de Reclutamiento de la ciudad de Córdoba no ha tenido información respecto a que exista alguna prórroga, es decir, en próximas fechas.
De no existir dicha extensión de tiempo, para 2022, quienes deberían de haber asistido por su cartilla a los bajos del palacio municipal deben invertir económicamente para ir hasta la zona militar que es donde quedan las cartillas que no son recogidas.
Hernández Celis manifestó que ha existido desidia por parte de la ciudadanía respecto a la tramitación de este documento, sin embargo, se está tramitando.
“Los que cumplimos con el servicio militar y nos dieron la cartilla liberada nos sirvió para trámites de trabajo e incluso de titulación profesional, quizá pasen los años y no la pidan, pero puede llegar el momento en que lo hagan y es ahí donde se verán en aprietos pues es un trámite importante”.