/ martes 10 de marzo de 2020

Son Guatemala y Honduras competidores de café en la zona

Se está abriendo mercado del producto a países asiáticos, sin embargo, por el tema del coronavirus, no se sabe como vaya esta exportación

Córdoba, Ver.- Fernando Amieva, empresario cafetalero, señaló que se está abriendo mercado del producto a países asiáticos, sin embargo, por el tema del coronavirus, no se sabe como vaya esta exportación, países como Guatemala y Honduras son los principales competidores de México.

Ese es el top, allí es donde hay precios del café, normal y supremo por así decirlo, hay cafés mexicanos que tienen el precio y tienen un premio de 25 a 30 dólares arriba de la bolsa”, dijo Amieva.

Acotó que hace falta capacitación y mercadotécnica para impulsar el producto no solo a nivel nacional, incluso internacional, “necesitamos salir al mundo, cómo, pues con apoyo de los tres niveles de gobierno, capacitaciones de siembra, proceso, comercialización y marketing”.

Aseguró que las marcas de productos fuertes, el éxito el producto es 60 por ciento la mercadotecnia empleada, “antes Córdoba era referente del café, hubo una época donde se perdió pero ahora ya se está retomando con eventos que impulsan a la región cafetalera como era antes”.

"Este 2020, el panorama para el caficultor es malo, ya que la siembra que se puso hace 3 años está dando frutos, pero, este se está acabando pues el corte se está llevando a cabo".

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Dijo como empresario pide más apoyo, difusión, inversión en eventos de índole de café y turismo, así como estrategias de publicidad al exterior a nivel región para empezar el impulso del producto.

Córdoba, Ver.- Fernando Amieva, empresario cafetalero, señaló que se está abriendo mercado del producto a países asiáticos, sin embargo, por el tema del coronavirus, no se sabe como vaya esta exportación, países como Guatemala y Honduras son los principales competidores de México.

Ese es el top, allí es donde hay precios del café, normal y supremo por así decirlo, hay cafés mexicanos que tienen el precio y tienen un premio de 25 a 30 dólares arriba de la bolsa”, dijo Amieva.

Acotó que hace falta capacitación y mercadotécnica para impulsar el producto no solo a nivel nacional, incluso internacional, “necesitamos salir al mundo, cómo, pues con apoyo de los tres niveles de gobierno, capacitaciones de siembra, proceso, comercialización y marketing”.

Aseguró que las marcas de productos fuertes, el éxito el producto es 60 por ciento la mercadotecnia empleada, “antes Córdoba era referente del café, hubo una época donde se perdió pero ahora ya se está retomando con eventos que impulsan a la región cafetalera como era antes”.

"Este 2020, el panorama para el caficultor es malo, ya que la siembra que se puso hace 3 años está dando frutos, pero, este se está acabando pues el corte se está llevando a cabo".

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Dijo como empresario pide más apoyo, difusión, inversión en eventos de índole de café y turismo, así como estrategias de publicidad al exterior a nivel región para empezar el impulso del producto.

Doble Vía

¡Un lugar para ser feliz! Así era Boomis Pizza Fiesta, emblemático sitio para los cordobeses [Fotos]

Empleados de la plaza comentan que algunos juegos aún funcionan y están guardados, otros, debido a su antigüedad, fueron descontinuados

Local

¿Qué es el periodo de adviento? Iglesia Católica invita a presentación y bendición de coronas

Se llama a la feligresía a llevar un periodo de preparación espiritual para la llegada de Jesús, el próximo 24 de diciembre

Salud

Pruebas rápidas para contener nuevos casos de VIH; invitan a jornada en Córdoba

Realizan Jornada de Salud en el parque 21 de Mayo, estarán hasta las 21 horas

Local

Programa Hídrico: conoce en qué consiste el plan de Claudia Sheinbaum

Resultará caro renovar la red de distribución de agua, pero habría que buscar formas que conlleven el menor costo posible: ambientalista

Local

Negocios familiares en riesgo ante franquicias, ¿hay competencia desleal?

El empresario explica que el gobierno debería incentivar la inversión nacional, a las empresas establecidas

Local

Llaman a proteger patrimonios de la capitalización

Es necesario fomentar la creación de una mayor conciencia social sobre la importancia de proteger y apropiarse de los recursos naturales, sean gastronómicos o históricos