Córdoba, Ver.- Juega la mujer un rol importante en el catolicismo, son ellas las que educan en fe a su familia, dijo Eduardo Carmona Ortega, Obispo Coadjutor de la Diócesis de Córdoba, reconoció el valor y grandeza del género.
“La transmisión de la fe viene por la mujer, sino fuera por ella , mas especifico de una mamá , no tendríamos nada que hacer , si miramos la experiencia personal, la transmisora de la fe es la mujer”.
Opinó sobre el paro que se realizará el día de mañana denominado #UnDíaSinNosotras, el cual debe de sensibilizar a la sociedad y esta puede reivindicarse a la grandeza y misterio de la mujer.
“Lo que puede ocurrir mañana , nos quedamos con eso, el aplauso a la mujer, el no a la violencia, desigualdad y feminicidios, aceptar que hay mucho que trabajar, debemos de ver el lado positivo de mañana, la sensibilización de una materia pendiente en el sociedad que no es reconocida la mujer”.
El obispo Coadjutor de la Diócesis de Córdoba, realizó un llamado a la no violencia, “somos imagen y semejanza de Dios, no existe justificación para la muerte, no se entiende cómo alguien puede agredir a cualquier ser humano y máxime si se trata de una mujer”
Finalmente hizo un llamado a las autoridades de frenar la violencia y tener leyes más fuertes en este sentido, sin embargo, señaló que la sociedad y el núcleo familiar se ha ido desintegrando por ello el tejido social se ha ido perdiendo.