Xalapa, Ver.- La tarde del martes la secretaria de Energía, Rocío Nahle García tuvo una reunión de trabajo con la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Consejo de la Judicatura del estado de Veracruz, Isabel Inés Romero Cruz.
En esta reunión ambas funcionarias refrendaron el trabajo coordinado para avanzar en la construcción del estado de derecho tanto de la federación como en el estado de Veracruz, de acuerdo con lo publicado en su cuenta de twitter por la Magistrada.
En las últimas semanas el Poder Judicial de Veracruz ha sido noticia por la falta de recursos, pues a medio año ya le faltaban para terminar el año alrededor de 500 millones de pesos.
Ante eso, el Poder Judicial anunció a inicios de este mes la disminución voluntaria de los salarios, entre un 20 a 30 por ciento, de 31 de los 35 magistrados que integran el Poder Judicial, es decir, el 89 por ciento del total de togados.
Romero Cruz explicó entonces que esas acciones forman parte del Plan de Eficiencia de Recursos y Austeridad 2021, donde además se descartaban gastos como pagos de servicios celulares, gastos de representación, así como el recorte de vales de gasolina, entre otros.
Te puede interesar: Magistrados y jueces están en crisis; esta es la razón
Por otro lado, la mañana de este martes, el exdiputado federal por Morena, Ricardo Exsome Zapata, quien por procedimientos legales aún aspira a la alcaldía de Veracruz, destapó a la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, como quien será la candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, en 2024.
Exsome dijo que la funcionaria federal es la veracruzana, dentro de las filas de Morena, que haría un buen papel en esa encomienda.