SSP tomó el control de la vigilancia en Misantla

Los policías fueron desmantelados por presuntos nexos con la delincuencia organizada o por anomalías detectadas en su operación

Miguel Salazar

  · miércoles 3 de febrero de 2021

Foto: Cortesía | Noé Romero

MISANTLA, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública tomó el control de la vigilancia en este municipio a partir de hoy.

De manera sorpresiva, elementos de la Policía Estatal, con el apoyo de integrantes del Ejército, llegaron a la comandancia municipal para desarmar a los preventivos y llevar a cabo la revisión y registró del armamento.

Foto: Cortesía | SSP

Además, los policías que hasta hoy se encargaban de la seguridad en Misantla y sus comunidades fueron trasladados al Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) con sede en El Lencero, del municipio de Emiliano Zapata, para que presenten exámenes de control y confianza.

Al respecto, la SSP emitió un comunicado para confirmar los hechos, aunque no dijo cuántos policías son los que fueron concentrados en El Lencero.

La movilización policiaca y militar mantuvo a la expectativa a lugareños, que no perdieron detalle de lo sucedido.

Con lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública espera fortalecer la seguridad en esta municipio y sus alrededores.

Apenas el 22 de enero de este año, la SSP se hizo cargo de la seguridad pública en el municipio de Tres Valles, tras desarmar y enviar al CEIS a los 24 elementos que integraban la Policía Municipal, para someterlos a exámenes de control y confianza.

Autoridades estatales han desmantelado las policías municipales en Pueblo Viejo, Coxquihui, Camerino Z. Mendoza, Río Blanco, Ixtaczoquitlán, Acultzingo, Maltrata, Tlalixcoyan, Alvarado, Sayula de Alemán, Texistepec, Ixhuatlán del Sureste, Naranjal, Mixtla de Altamirano, Coetzala, Álamo, Paso del Macho y Altotonga, por presuntos nexos con la delincuencia organizada o por anomalías detectadas en su operación.

Foto: Cortesía | SSP

En el municipio de El Higo se carece de Policía Municipal desde 2011, tras la emboscada que hubo en contra de elementos preventivos, con un saldo de seis municipales fallecidos. Desde ese entonces, el municipio cuenta con el apoyo de la SSP, además de que hay instalada una base del Ejército.