Córdoba, Ver.- Los precios de la canasta básica, a excepción de el huevo, siguen manteniéndose a un precio considerable para la población ante la pandemia del Coronavirus, sin embargo, algunos locatarios y ciudadanos asistentes al mercado no toman las medidas necesarias.
El recinto del Mercado Revolución no cerrará sus “puertas” ya que el zoco abastece a la ciudad y es ahora, luego del incendio del 31 de enero, cuando más ayuda económica requieren los comerciantes.
No obstante cabe destacar que la distancia y las medidas de higiene no son tomadas en cuenta en los compradores, sólo en unos cuantos se puede apreciar a personas haciendo uso del cubrebocas, esto como una forma de prevención ante la conglomeración de personas.
Si bien, el precio del huevo es uno de los productos de la canasta básica del mexicano, éste sí ha elevado su precio a diferencia de otros meses, oscilando ahora el cono de 30 huevos en 75 pesos y 20 huevos en 55, por otro lado, las verduras como jitomate, cebolla, limón y papa mantienen sus precios de venta.
El chayote, zanahoria y limón grande, tienen un precio de 10 pesos el kilo, en el caso del jitomate oscila entre los 12 a 15 pesos el kilo, la cebolla en 14 pesos el kilo.
En el caso de la papa roja está en 12 pesos el kilo y la blanca en 15 pesos el kilo; el pepino está en 9 pesos y el kilo de calabacitas en 22 pesos.