Córdoba, Ver.- Aumenta hasta 10 pesos el kilo de pollo, los vendedores de este producto de la canasta básica afirman que se elevaron precios debido a la poca producción que generan las granjas, dijo Enrique Bulbarela, propietario de la pollería La Nueva Gloria.
“Ellos mismos reducen la producción para evitar aglomeración de producto y por el bajo consumo debido al coronavirus pero nos han mencionado que se prevé eleve hasta 40 pesos el kilo”, dijo.
Indicó que de agosto a la fecha al menos un 30 por ciento se ha elevado el precio del pollo y los vendedores lo han estado comprando en 35 pesos el kilo. El precio de venta al público varía dependiendo de la pieza.
Bulbarela dio a conocer que el pollo que oferta en su negocio es de productores cordobeses y aunque la venta está estancada siguen laborando y no han tenido que despedir a sus empleados pues de ellos se derivan 40 familias.
Actualmente los precios del pollo están en 37 pesos el kilo, las piernas de pollo en 45 pesos el kilo, la pechuga en 55 pesos el kilo y el kilo de alas en 45 pesos.
Antes, expresó estaban en 38 pesos el kilo de piernas, la pechuga a 48 pesos y las alas de pollo en 33 pesos el kilo.
Por otro lado el propietario de la pollería en el interior del Mercado Revolución declaró que Día de Muertos y diciembre son sus fechas repunte, pero así como todos santos pasó como “otro día cualquiera” temen diciembre sea así.
En época decembrina el 11 y 12 de diciembre, 15, 23 y 24 así como 30 y 31 fueron días de alta venta en el 2019 llegando a subir un 30 por ciento.