Córdoba, Ver.- Anuncian vendedores de pollo un aumento en el precio de este producto alimenticio, pues a partir de mañana a ellos se les aumentará un peso la compra por kilo de este comestible, así lo dio a conocer Gloria Yoval Trujillo, comerciante.
Debido a la temporada de Día de Muertos, este producto como en otras ocasiones llega a elevar su precio por unos días e inclusive semanas, pero al finalizar este regresa a su precio habitual, en el caso de Gloria teme que sus ventas lleguen a bajar por ese tema, pues las amas de casa van con el dinero justo.
“Nos perjudica un poco y pues si lo suben, tenemos que ver si se da más barato o más caro pues luego de esta temporada el precio vuelve a ser normal, pero para diciembre o noviembre este vuelve a elevar”.
Pese a que en la ciudad no hay proveedores de este alimento, la vendedora informó que a quien ella le surte del pollo le comentó desde el viernes que a partir del martes 26 de octubre se elevaría un peso el kilo del pollo entero llegando hasta los 45 pesos.
En este sentido comentó que se podrían modificar los precios a la venta, el kilo de pierna será a 60 pesos, el kilo de alas se dará en 50 pesos, el kilo de menudencia que incluye patas y mollejas estará en 25 pesos y el kilo de pechuga en 75 pesos.
Te puede interesar: Locatarios del Mercado Revolución suben precios de algunas frutas y verduras
Recordó que anteriormente el precio de este producto no había subido y ahora se da esta “ligera” alza por la temporada del día de muertos, pero cuando los festejos de esta costumbre mexicana finalice volverán a su precio habitual sin embargo para diciembre volverán a subir desde 15 días antes de que llegue el último mes del 2021.
Cuestionada sobre si tendrá el conocimiento de cuanto podría elevar este producto por las fechas decembrinas, la entrevista negó saber, pero espera les sea avisado de forma oportuna para ir comentando a los clientes y darlo a conocer.